CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Ruiz-Tagle dejó Onares con la satisfacción del deber cumplido

Sebastián Ruiz-Tagle dejó Onares con la satisfacción del deber cumplido
Ruiz-Tagle junto a quienes lo acompañaron en la directiva de Onares.
El ahora ex presidente de la agrupación estudiantil dice que se va con la satisfacción de haber logrado cosas.

Luego de un año al mando de la Organización Nacional del Rodeo para la Educación Superior, Sebastián Ruiz-Tagle dejó a comienzos de septiembre su cargo en el directorio y lo hizo con la satisfacción del deber cumplido.

En su reemplazo asumió Leonardo García, a quien le deseó la mejor de las suertes y aseguró que la idea es seguir consolidando a la agrupación dentro del país corralero.

"Se acabó el ciclo y me voy bastante satisfecho, porque siento que se pudieron concretar cosas que no se habían hecho en los últimos años. Con el resto del directorio se hicieron hartas cosas, y por ejemplo se logró la actualización de la personalidad jurídica, que es algo súper importante, y además pudimos concretar la cuenta corriente propia de la institución", contó Ruiz-Tagle en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El más importante de los eventos de Onares es sin duda el Nacional Universitario y es por ello que ahí también se hizo especial hincapié.

"Fortalecimos el tema de los premios para poder participar y así se logró un Campeonato mucho más accesible, viable para correr en cuanto a los tiempos y de mucho más competitividad. Y esos temas siento que no son para dejar pasar, y creo que hay que respaldar y concretar estas iniciativas para mantener un Campeonato Nacional sólido y estable en el tiempo", contó.

"Me tocó estar un año como director y un año como presidente, y en ese período me tocó organizar el Nacional en Los Angeles, y en ese sentido creo que fue un Campeonato excepcional, de mucha calidad, así es que siento que la vara quedó alta para las nuevas generaciones, y ojalá el nuevo directorio se motive y esté con muchas ganas", añadió.

"Hay que agradecer al directorio, porque siempre fueron un gran aporte. Hay que destacar la labor de Juan Olate, quien trabajó mucho y a Sebastián Moreno, quien también se retiró del directorio. Además, decir que por motivos laborales no pude asistir a la asamblea en donde debía dejar el cargo, así es que aprovecho para agradecer a las Ramas y a todos los integrantes de Onares por la confianza en mi periodo", completó.

Lo que viene

Ruiz-Tagle es de familia corralera y siente que tiene mucho que aportar como deportista, como jurado y como dirigente: "A mí me gusta mucho el rodeo, y los que vivimos en esto debemos aportar, y por eso siempre voy a estar disponible. También está el tema de los jurados, donde participó activamente y el año pasado me tocó estar en los Clasificatorios, aunque este año debí dar un paso al lado al costado porque estoy corriendo con un amigo como es Cristián García, presidente de la Asociación Bío Bío", contó.

"Tenemos una collera mixta (el Por Si Aca y el Huracán) con seis puntos y una pareja de potros (el Mariscal y el Foragido), que desempatamos el tercero, así es que también tenemos un punto. Son dos colleras bien simpáticas, y ver si nos alcanza para llegar a los Clasificatorios", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital