CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El balance de la XXI Semana de la Chilenidad: "El público respondió con creces"

El balance de la XXI Semana de la Chilenidad:
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores de Caballos, estimó que más de un millón de personas asistió al evento realizado en el Parque Padre Hurtado.

La XXI Semana de la Chilenidad, evento organizado por las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, llegó a su fin el domingo 20 de septiembre en el Parque Padre Hurtado con un éxito de público durante los 10 días de actividades.

Así lo expresó Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores, a la hora de hacer un primer balance sobre esta nueva edición del mayor encuentro con las tradiciones nacionales que se realiza para celebrar las Fiestas Patrias.

"Ha sido un muy buen año contra todos los pronósticos. Estábamos preocupados, no sabíamos si iba a llover o no, los días de '18' eran muy poquitos, apenas un fin de semana, tuvimos lamentablemente lo del terremoto con todos los problemas que significa eso, pero la verdad es que como organizadores de la Semana de la Chilenidad, independiente de las desgracias que siempre nos preocupan y afectan, estamos muy satisfechos porque el público respondió con creces", manifestó.

"Este año pensábamos que íbamos a tener una baja y sobrepasamos el millón de personas sin ninguna dificultad. Además, yo diría que se consolidó esta Semana, después de 21 años uno siente que ya no es nuestra, es del público, que la siente propia, la goza. Fue un éxito haber tenido tantos espectáculos, tuvimos 300 actividades en total, eso fue muy bueno, muy positivo", agregó.

"Habrá que sentarse, hacer balances, revisar los errores, porque siempre cometemos errores, no nos quedamos sólo con las cosas buenas, nos juntamos normalmente con los alcaldes y quienes trabajamos en la Semana de la Chilenidad, y vemos los detalles, los errores, qué cosas se pueden mejorar y creo que cada año se ha notado que se han hecho mejorías. Como decía en un momento, esto ya no es nuestro, es del público, es muy grande", completó.

Muñoz enfatizó en que fue muy positivo haber aumentado el programa de actividades, cubriendo de mejor manera el espacio del Parque Padre Hurtado.

"Eso fue un gran acierto, ocupar el parque, abrir espacios, trasladar todo el tema de los caballos, de Palmas de Peñaflor, el stand de la PDI, de la Fuerza Aérea, del Ejército, de la Armada y de Carabineros de Chile más hacia la parte poniente del parque, lo cual dio más espacios para que la gente tuviera movilidad. Fue exitosísimo, fue muy bueno", redondeó.

Imagen foto_00000006

Carlos Souper, tesorero de la Federación de Criadores, también se mostró muy conforme con lo que se vio en el evento.

"Fue muy bueno, estamos muy contentos. Tuvimos un gran marco de público, salió todo bastante bien dentro de lo planificado, sin problemas, con un ambiente familiar, de alegría; nos acompañó el tiempo que también es muy importante, porque permite tener este marco de público. Así que la verdad es que muy contento, ahora hay que hacer números, para ver si esa parte también nos acompañó", comentó.

Imagen foto_00000005

Otro de los organizadores, el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, también repasó esta XXI Semana de la Chilenidad.

"Dentro de lo que ha significado esta semana para el país, donde tuvimos la catástrofe de tener un nuevo terremoto, donde hay tanta gente que lo está pasando muy mal, primero que todo quiero expresar nuestra solidaridad hacia todas esas personas por los problemas que han debido padecer y vamos a buscar entre todos la forma de ayudarlos para que pueda resurgir de esas condiciones en las que están", señaló.

"Pero como la vida tiene que seguir, se siguió adelante por las inversiones que hicieron los pequeños empresarios y las personas que tienen aquí alguna actividad productiva. Estamos muy contentos del éxito que esto ha tenido y que la gente ha venido en gran número a pasarlo muy bien, en buenas condiciones de seguridad, de higiene y de diversión sana que se entrega acá en esta fiesta de la chilenidad", añadió.

"Estoy seguro que la gente lo ha pasado muy bien, pero siempre haciendo un recuerdo de los compatriotas que lo están pasando mal en este momento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital