CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y Emiliano Ruiz ganaron Sexto Rodeo de la Hispanidad

Alfredo Moreno y Emiliano Ruiz ganaron Sexto Rodeo de la Hispanidad
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Se impusieron sobre las otras 16 colleras, al sumar 16 puntos en Palmotazo y Campiña. Se corrió durante la Semana de la Chilenidad.

- Revise la Galería de Fotos del rodeo

Un total de 17 colleras animaron la sexta edición del Rodeo de la Hispanidad, evento que ya tiene su espacio en la programación oficial de la Semana de la Chilenidad. Y esta versión 2015 la ganaron Alfredo Moreno Echeverría y Emiliano Ruiz, quienes acumularon 16 puntos en Palmas de Peñaflor Palmotazo  y El Ideal Campiña, con parciales de 8+0+1+7.

Refiriéndose a esta conquista  en un rodeo de características tan especiales, Alfredo Moreno Echeverría  señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Muy contento, fue muy bonito. Nos invitan todos los años y nos sentimos muy parte de esto; tenemos una gran relación  con la gente de la Comunidad Española tanto en este evento como en otros. Con Francisco Ceresuela, con Jesús Pons y con toda la gente que los acompaña. Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos que nos inviten todos los años".

A su vez, Emiliano Ruiz comentó lo siguiente: "Muy contento, un rodeo bonito al que todos los años me han invitado. Me siento parte de la Colonia, porque mi hija mayor, Amanda, es española. Así que Francisco Ceresuela y la comunidad española que apoyan el Rodeo, siempre me han invitado, de manera que corremos un poquito con las dos banderas".

"Estuvo bueno el espectáculo, yo además soy médico veterinario  del Criadero Palmas de Peñaflor, así que es un honor también correr con los compañeros del equipo al que pertenezco como veterinario. Me invitaron a correr y fue un rodeo bonito, agradable, de amistad, de camaradería. Así que muy contento", completó.

Imagen foto_00000001

El Segundo Lugar lo ocuparon Rafael Diez y Vittorio Cavalieri en Fogonero y La Esmeralda Buen Gallo, con 13 unidades y parciales de 6+0+3+4.

Terceros, Nicolás Cardemil y Eduardo Tamayo en Casas de la Fu Relincho y Paulita, con 8 positivos y parciales de -1+5+1+3.

El cuarto animal también lo corrieron Gonzalo Phillips-Juan Ignacio Meza en Los Santa Aperrao y Torreón Estrellero (7 puntos); José Tomás Meza-Alvaro Tamayo en Pintoso y Santa Isabel Isleña T.E. (3 puntos) y Luis Eduardo Cortés-Fernando Fleege en Palmas de Peñaflor Alacrán y Chilicauquén Viejo Castaño (6 puntos).

Sello de Raza de este rodeo, según el jurado Alfredo Moreno Echeverría, fue la yegua Juan Esteban Así Es, montada por Carlos Salas.

Imagen foto_00000003

Entre el primer y segundo animal, se armó un tablado sobre la cancha de la medialuna, donde un grupo de baile del Estadio Español brindó al público presente varias jotas aragonesas.

Previamente a la disputa de este  rodeo, se efectuó un cóctel en la Carpa del Criador, donde los oradores Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Maite Basaure, presidenta de la Asociación de Instituciones Españolas de Chile, Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura y el embajador de España en Chile, Carlos Robles, destacaron los lazos de unión entre chilenos y españoles y donde el Caballo Chileno cumple un rol especial.

Además, se entregaron reconocimientos  a Víctor Briceño, socio del Estadio Español y de la Asociación de Rodeo de Curicó y a los actuales Campeones Nacionales de Rodeo, Juan Ignacio Meza y Luis Ignacio Urrutia.

Un Día de la Hispanidad

El balance final de este Sexto Rodeo de la Hispanidad lo entregó Francisco Ceresuela, uno de los organizadores de este certamen.

"Resultó extraordinario; nosotros estamos muy felices  que por sexta vez, la Hispanidad esté presente en la Semana de la Chilenidad. Por dos razones muy importantes: Primero, por la indisoluble unidad que hay entre Chile y España. Y segundo, porque todos los españoles residentes somos ante  cualquier cosa, chilenos. Estamos muy agradecidos de este país; hemos nacido la gran mayoría acá y nos sentimos parte de las tradiciones y nos sentimos parte de la Chilenidad", manifestó.

Pensando en la séptima edición, expresó: "La séptima edición es un sueño; queremos ir trabajando para que no sólo haya un Rodeo de la Hispanidad, sino que un Día de la Hispanidad en la Semana de la Chilenidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital