CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Caimanque sacaron la cara por la Asociación Atacama

Los Caimanque sacaron la cara por la Asociación Atacama
Mauricio y Francisco Javier Caimanque, terceros en la Minería.
Mauricio y Francisco Javier lograron el Tercer Lugar en el XI Gran Rodeo de la Minería, al sumar 14 puntos en Chamicera y Travesura.

Si bien los dos Primeros Lugares del XI Gran Rodeo de la Minería fueron para colleras foráneas, los hermanos Mauricio y Francisco Javier Caimanque (Club Buena Esperanza) sacaron la cara por la Asociación Atacama y se quedaron con el Tercer Lugar de la Serie Campeones, luego de marcar 14 puntos en Agua Amarga Chamicera y Huasco Travesura.

Ocuparon el Cuarto Lugar en la Segunda Serie Libre  y luego el Tercero en la Serie Campeones, un logro que los dejó muy felices, como quedó en evidencia al conversar Caballoyrodeo.cl con ambos, partiendo por Francisco Javier Caimanque.

"Estoy, feliz, corriendo con mi hermano, en yeguas criadas en la casa y trabajadas por nosotros. Nosotros corremos desde chicos; siempre acompañando a mi papá y ahora con mi hermano. Nosotros, desde que comenzó este Rodeo de la Minería hemos estado viniendo. Hemos premiado en los dos últimos y ahora sacar este Tercer Lugar es muy bonito".

Señaló que tras el buen desempeño en la Medialuna del Parque El Pretil, la collera de Chamicera y Travesura quedó con seis puntos.

"Ahora esperamos correr en el rodeo de la casa, en Vallenar y seguir hasta que salga. El sueño de todos es llegar a Rancagua", completó.

A su vez, su hermano Mauricio gozaba del momento que estaba viviendo y aprontándose para bailar un buen  pie de cueca.

"Siento mucha felicidad y es mayor corriendo con mi hermano Francisco y en caballos criados en la casa. Es un premio grandote. Nosotros tenemos el Criadero Agua Amarga y el Criadero Huasco, que era de mi abuelo Eduardo Caimanque. De ahí parte todo. Y las yeguas las arregla mi tío Ricardo. Después las seguimos nosotros".

"Ahora a esperar el próximo rodeo, creo que el 13 de septiembre hay rodeo en Vallenar, donde estaríamos buscando más puntos para esta collera", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital