CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Llanquihue y Palena organizará por primera vez un Clasificatorio

Asociación Llanquihue y Palena organizará por primera vez un Clasificatorio
La Medialuna de Frutillar.
La entidad presidida por Julio del Río hará el selectivo en la remozada Medialuna de Frutillar y solamente con ganado de la zona.

La Asociación Llanquihue y Palena organizará el 19, 20 y 21 de febrero por primera vez un Clasificatorio. El evento se efectuará en la Medialuna de Frutillar y contará con ganado dispuesto de forma exclusiva por ganaderos de la zona.

Julio del Río, timonel de la organización, contó a Caballoyrodeo.cl su felicidad por albergar por primera vez un selectivo: "Es primera vez que nuestra asociación asume una responsabilidad de este tipo, así que estamos contentos y preocupados también por sacarlo de la mejor manera posible. Hay una buena comisión organizadora que me está respaldando en esto, por lo tanto creemos que saldrá muy bien todo".

"Por empeño no nos vamos a quedar. Estamos haciendo todas las gestiones para hacer esto y dentro de los compromisos que hicimos con la Federación, es que nuestra  asociación no ocuparía ganado de la asociación, sino que lo haremos solamente con ganado de nuestra zona. Así que con eso llegaremos a un acuerdo con la Federación para ver qué ventajas podemos obtener por ocupar nuestro ganado", agregó.

Del Río adelantó que se reunirán en días próximos con el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, para definir algunos detalles y mostrarle el proyecto por el cual están trabajando en la zona.

"Estamos esperando visita del presidente de la Federación en la semana del 7 de septiembre, para que vea en terreno lo que tenemos hecho y contarle cuál es el proyecto que tenemos y cómo vamos avanzando. Esto ha sido un desafío grande e importante que nos tiene entusiasmados. Estamos contentos de que hayamos sido favorecidos, pero también conscientes de que es una responsabilidad muy grande, así que estamos abocados a poner todo el empeño posible para que funcione de la mejor manera", dijo el dirigente.

"Nosotros gracias a Dios estamos en una zona ganadera importante y tenemos buenos agricultores acá que se han portado siempre muy bien con el rodeo. Esto hay que trabajarlo bien, hacer una buena gestión y estar abocados a esto. Uno cuando es dirigente tiene que dedicarle tiempo, porque la verdad es que ocupa bastante tiempo y otras cosas, pero este es mi vicio. El rodeo ha sido mi vicio, bien llevado, pero es el vicio que tengo. Lo bueno es que tengo el apoyo de mi familia, de mi señora y mis hijos, entonces cuando se hace en familia es más bonito disfrutarlo", agregó.

Respecto de la hermosa plaza que significa Frutillar, el directivo dijo que "es una zona turística, no nos olvidemos que en el verano tenemos las semanas musicales en un teatro maravilloso. Como paisaje y zona turística es muy bueno. No nos olvidemos que es una zona en donde hay bastante influencia alemana también, por lo tanto, todas esas cosas ricas que son prohibidas para cuando uno quiere bajar de peso, como los kuchen y los streusel, y todo eso es una maravilla en esta zona. Además, se puede disfrutar de una playa en la misma ciudad".

Del  Río también destacó la labor de la Municipalidad de Frutillar y del Club Frutillar en el desarrollo del proyecto de la medialuna-anfiteatro que acerca al deporte criollo a la comunidad local.

"Hay que destacar el importante apoyo que hemos tenido de la Municipalidad de Frutillar. La verdad es que el alcalde don Ramón Espinoza, ha sido el pilar fundamental para sacar esto adelante también. Ellos están construyendo dentro de la misma medialuna un anfiteatro, ya hay instaladas 800 butacas más una parte de techo, y el nuevo proyecto es instalar más butacas y otra parte del techo. El alcalde ha hecho una labor magnifica que le permitirá tener un nuevo anfiteatro para todas las actividades que quiera hacer y así nos estamos vinculando con la comuna, que es el objetivo principal de la Federación", dijo el dirigente.

"El Club Frutillar está haciendo un trabajo importante dentro de esto, ellos han sido los grandes gestores de los beneficios que han obtenido dentro de la Municipalidad, pero conscientes de que el recinto quedará a disposición las veces que sea necesario que la comunidad y el alcalde lo necesite", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital