CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Arraño tuvieron un festival de atajadas en el Libre de Antofagasta

Los Arraño tuvieron un festival de atajadas en el Libre de Antofagasta
Los Arraño ganaron todo en Antofagasta.
Fueron primeros, segundos y cuartos en el Rodeo. También ganaron el Sello de Raza y dejaron una collera completa.

Los Arraño estuvieron de fiesta en el Rodeo Libre que organizó el Club Antofagasta de la Asociación Norte Grande y motivos de celebración no les faltaron. Fueron primeros, segundos y cuartos en el rodeo, completaron una collera y, por si fuera poco, también ganaron el Sello de Raza.

Raúl Ernesto y su hijo Cristián Raúl Arraño fueron Campeones montando a Montahue Alarde y Agua de los Campos y Maquena Churrín con 23 puntos buenos, pareja de potros que dejaron inscrita en los Clasificatorios.

Mientras que obtuvieron el segundo lugar con las mantas del Criadero Quilén, luego que en la Resucitada y la Linaza cosecharon 21 de los grandes.

El cuarto puesto lo consiguieron en las también hembras criollas de Quilén, Ventosa y Presumida, con las que sumaron 14 puntos.

Cristián Arraño comentó la espectacular jornada a Caballoyrodeo.cl, diciendo que "nos fue bastante bien, se nos presentó la cosa y completamos a los potros Churrín y Alarde. Esta collera quedó completa porque habíamos salido segundos el otro fin de semana y ahora quedamos primero".

"Mientras que la Resucitada y la Linaza quedaron con siete puntos y requisito, y la Ventosa con la Presumida quedaron con 14 y requisito. Así que gracias a Dios se nos fue dando la cosa, aprovechamos estos dos rodeítos, nos fue bien y hasta aquí quedamos muy adelantados. Estamos feliz por los caballos nuevos que estamos sacando y nos hace bien completar tan tempranito", agregó.

Consultado sobre el premio a la morfología que obtuvo el Alarde, Cristián dijo que "mi papá se ganó el Sello de Raza en el Alarda y el fin de semana anterior también fue seleccionado. Feliz porque el potro es de Fernando Schuck y estamos contentos por el criadero Quilén".

Respecto sobre qué sigue ahora para los Arraño, el jinete dijo que "ahora vamos de vuelta hacia el sur. Pasaremos por el Rodeo de Ovalle para correr en el Primera con Puntos y luego nos regresamos a Melipilla".

Terceros quedaron Marcelo Tapia y Andrés Bu-Antun en Llano Pelao Amorosa y El Yugo de Colina Chicotera, con 16 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Héctor Moraga y Humberto Ortiz en Vacamalal El Paleta y El Principio Pintoso, con 11 puntos; e Iván González con Oscar Ortíz en Don Gabria Reguapo y Pintahue Magenta, con 8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital