CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Inicio de Temporada con gran saldo a favor para Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano

Inicio de Temporada con gran saldo a favor para Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano
Los jinetes juntaron por primera vez a Estrellero y Solitario y conquistaron el Primer Lugar del XI Gran Rodeo de la Minería.

Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano (Asociación Valle Santa Cruz)le apuntaron medio a medio al juntar a Casas Viejas de Litueche Estrellero y La Martita Solitario, pues el pasado fin de semana obtuvieron el Primer Lugar del XI Gran Rodeo de la Minería, que se realizó en la Medialuna del Parque El Pretil de Copiapó, anotando 19 puntos.

Tras las felicitaciones de rigor de sus pares y el paseo con la Reina del rodeo, Carlos Valenzuela habló de este buen comienzo con Caballoyrodeo.cl.

"Muy contento, feliz de venir al primer rodeo de la Temporada aquí en el Norte y llevarse el Primer Lugar de la Serie Campeones; eso es muy bueno. Así que tranquilos, estamos contentos. Esta collera queda con 11 puntos y requisito y es primer rodeo que corren juntos estos caballos. El Estrellero es el regalón, tiene 19 años y es un tremendo gusto para mí poder correr este caballo. Un caballo que ha dado tantas satisfacciones  a los antiguos dueños como a mí ahora. Es el último año que se corre y luego se va a la reproducción".

Indicó que el Estrellero es hijo del Estallido en la Feria, agregando: "Es un caballo que fue Tercer Campeón de Chile, ha corrido varias Finales de Chile. El año pasado lo completé con el Embrujo II y ahora lo sacamos con este otro caballo, el Solitario, que estamos sacando ahora. Todavía no sabemos a qué rodeo iremos a correr, porque ya con este triunfo nos vamos tranquilos para la casa, que los caballos descansen  y luego seguir dándole. Así es esta cosa".

Por su parte, el experimentado Marcelo Moyano también estaba alegre y satisfecho por tan bueno comienzo.

"Contento, gracias a Dios. Partir la Temporada así; nos ganamos la Serie Potros y ahora el Champion. Así que son 11 puntos y contento, porque partir así es bueno para todos. Además que el Solitario (Pihuelo-Tormentosa), que también es de don Carlos, es un potro nuevo y lo juntamos con el Estrellero. Este que monto yo, el Solitario, era de Martín Contreras, a quien le mando un saludo. El lo trabajó y ahora don Carlos lo compró", aseveró.

Respecto de lo que viene para adelante, cuando todavía se está en los albores de la Temporada Grande 2015-2016, sostuvo: "Esto da más tranquilidad porque es la collera que corremos con el jefe.  Así que tranquilo por ese lado porque ya tenemos el requisito, que es lo fundamental. Ahora nos vamos con calmita; llevamos a este potro (Solitario) más lento, se puede parar. Así que puchas que nos ayuda esto".

Agregó que están tratando de armar otra collera con su patrón y que también corre otra collera con Benjamín Cristi (Artillero y Tortolito), añadiendo: "Ahí vamos a ir organizándonos. Está recién comenzando la cosa, pero con la ilusión de llegar a Rancagua en la mente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital