CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ibáñez y Aguirre completaron tempranamente con triunfo en Coquimbo

Ibáñez y Aguirre completaron tempranamente con triunfo en Coquimbo
Los campeones en la nueva medialuna de la Asoc. Coquimbo. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
Los jinetes del corral de Ernesto Mery ya instalaron una collera en los Clasificatorios.

Los jinetes del Club La Serena Sebastián Ibáñez y Francisco Aguirre tuvieron un inicio en la Temporada Grande de ensueño, pues completaron a Don Marce Nunca en Domingo y Pura Suerte Vivaracho luego de quedarse con el Provincial Especial Series Libres que organizó la Asociación Coquimbo en la nueva Medialuna Dos de Julio, ubicada en el sector de Pan de Azúcar.

Los 24 puntos (4+6+7+7) que alcanzaron los corredores del corral de Ernesto Mery les bastaron para adjudicarse la Serie de Campeones, con lo que dejaron a la collera instalada en los próximos Clasificatorios.

"Fuimos tranquilos al rodeo, los caballos son parejos y firmes, además que Francisco cada vez corre mejor. Le cuesta menos. Lo principal es que fuimos parejos, más que hacer carreras grandes la idea es errar lo menos que se permita", señaló Ibáñez en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"A veces cuesta mucho ganar, conseguir puntos y requisito. Se nos dio de inmediato, me incorporé al corral de don Ernesto al final del Campeonato Nacional. Nos ganamos al tiro un rodeo, luego salimos segundos y ya estar primeros, es de ensueño", complementó.

"Aún pensamos poco en las expectativas, nos sorprendió muy temprano el completar. Debo correr con Patricio Carrasco con unos potros, pero uno aún no puede salir porque tiene una dolencia", profundizó en relación a lo que se proyecta para el futuro.

"Como corral ojalá podamos llegar a Rancagua. Sabemos lo complicado que es, entonces vamos a seguir haciendo lo mismo, con el mismo ritmo de trabajo de los caballos. Descansarán un poco y después mantendrán su entrenamiento para buscar rodeos en la zona central y mantenerlos en nivel competitivo", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital