CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Sur premió a los Campeones de Chile y recordó a sus socios que partieron

Santiago Sur premió a los Campeones de Chile y recordó a sus socios que partieron
Los premiados de la Asociación Santiago Sur. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Juan Ignacio Meza y Luis Ignacio Urrutia fueron los más galardonados en una cena en donde la asociación presidida por Pablo Baraona celebró una excelente temporada.

Por Pablo Pérez Gómez y Alejandro Alegría Torres

La Asociación Santiago Sur tuvo este sábado su cena de premiación en el Restaurante Kuchen House, en donde distinguió a los Campeones de Chile Juan Ignacio Meza y Luis Ignacio Urrutia y en la que también recordó a sus socios que partieron a la medialuna celestial: Nicolás Fossatti, José Uriz e Italo Zunino.

Pablo Baraona, presidente de la asociación, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la jornada, diciendo que: "Fue una cena muy significativa, como lo mencioné en el discurso, porque fue un año lleno de emociones. Partimos con una noticia muy mala y terminamos con una muy buena. Tuvimos la partida de tres seres queridos como Nicolás Fossatti, José Uriz e Italo Zunino, y además tuvimos la celebración de los Campeones de Chile, Juan Ignacio Meza y Luis Ignacio Urrutia".

"Nuestra temporada fue muy significativa y esperamos que se repita, pero será muy difícil por la competencia que hay en el país. Tuvimos  seis y media colleras en la final, 11 clasificadas. Así que estamos muy contentos y por eso tuvimos una gran convocatoria en esta cena", agregó.

Imagen foto_00000002

Sobre los premios que se entregaron, Baraona dijo que "hicimos varios reconocimientos, desde luego a los Campeones de Chile, a las empresas colaboradoras, a los finalistas y los tradicionales a los ejemplares de mejor yegua, mejor potro y mejor caballo".

Por último, el ex timonel de la Federación del Rodeo habló sobre el proyecto que se está impulsando para construir una nueva medialuna.

"Tenemos un proyecto significativo para nosotros, que es construir nuestra medialuna y nuestro lugar. Será un aporte para el país y para futuros Clasificatorios. Será un lugar diseñado para el rodeo y para que lo gocen los amantes de los caballos", dijo el dirigente.

La felicidad de los Campeones

Muy contentos estaban los Campeones de Chile, Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, por los premios que recibieron por el título logrado en Rancagua y como mejores jinetes de la asociación.

Urrutia señaló que "fue una temporada increíble para la Asociación Santiago Sur, una asociación que se creó hace poco. Así que estoy muy contento con los premios y ojalá la asociación siga siendo como es, muy unidos todos y que siempre sigamos buscando pasarlo bien".

Imagen foto_00000001

Adelantando que esta temporada seguirá corriendo con su compañero: "La verdad es que esta temporada vamos a correr caballos criados del Torreón, tenemos una mixta que vamos a empezar a sacar de a poco y después iremos viendo cómo se nos da la temporada. Pero seguiremos corriendo juntos".

Por su parte, Meza también se mostró feliz por la premiación. "La cena estuvo muy bonita, estoy agradecido de la asociación y feliz por haber salido Mejor Jinete Profesional. Estoy contento por estar con mi familia, con la familia de mi compañero, somos todos bien unidos", dijo "Juani".

Cuadro de Honor Asociación Santiago Sur

Premio especial Campeones de Chile: Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza.

Mejor Jinete Amateur, premio "Nicolás Fossatti Vilches": Luis Ignacio Urrutia.

Mejor Jinete Profesional: Juan Ignacio Meza.

Mejor Dirigente, premio "Italo Zunino Muratori": José Miguel Guzmán.

Mejor Arreglador: Bernardo Cáceres Morales.

Mejor Petisero: Absalón Avello Contreras.

Mejor Caballo: Don Valeriano Preferido

Mejor Yegua: Santa Teresa Estrofa

Mejor Potro: Madrigal Pertiguero

Premio especial Campeones del Clasificatorio Centro-Norte: Felipe Undurraga y Richard Villaseca

Premio especial Campeón Universitario: José Tomás Pérez

Premio Especial a los participantes de la Final del Campeonato Nacional: Luis Ignacio Urrutia, Juan Ignacio Meza, Felipe Undurraga, Richard Villaseca, José Tomás Meza, Felipe Izquierdo, Nicolás Barros, José de la Jara, Marcelo Guzmán, José Domingo Baraona y Jorge Carrasco.

Empresa Colaboradora: Canalistas del Maipo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital