CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Norte Grande apuesta por mantener su buen inicio de Temporada Grande

Norte Grande apuesta por mantener su buen inicio de Temporada Grande
Los Arraño buscarán seguir siendo protagonistas en la Norte Grande.
Los socios de la nortina asociación se reúnen en Calama para el Rodeo del Club Antofagasta.

Tras un exitoso rodeo el fin de semana, organizado por el Club Verde Legión, la Asociación Norte Grande busca seguir por el buen camino y este sábado y domingo darán vida al Rodo del Club Antofagasta, también a realizarse en la Medialuna de Calama.

Y como en Norte Grande están con la idea de hacer las cosas bien, ya tiene todo listo para esta nueva fiesta del deporte criollo, tal como contó el presidente de la Asociación, Gonzalo Tapia.

"Estamos felices de desarrollar de poder organizar este segundo rodeo luego de haber armado un rodeo que fue histórico para el norte de Chile, por los 31 puntos que se consiguieron. Se corrió un ganado excepcional y todos, los corredores, los asistentes, así lo reconocieron, y creo que esto es el fruto de una labor importante que se ha hecho acá en la Asociación", contó Tapia en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"De cara a este rodeo, tenemos casi las mismas colleras, con la gente que vino a participar con nosotros, y el ganado también lo tenemos listo, incluido el de la Serie de Campeones, que es americano traído desde Osorno", añadió.

Tapia contó que los socios de la Asociación Norte Grande "están motivados, con muchas ganas de seguir trabajando".

"Al último rodeo hubo una gran asistencia de público y el esfuerzo de todos los dirigentes se está viendo en los resultados. Lo esperábamos hace tiempo y coincidió con jinetes excepcionales, como los Arraño, que nos ha representado llegando a la Final en Rancagua, y los jinetes locales que se han motivado con el esfuerzo que se ha hecho y han mejorado su caballada. De hecho en el último, los Arraño se escaparon en el último toro, así es que acá se están haciendo las cosas bien", añadió.

Tapia comentó que la idea es partir con la Serie Criaderos. "En el rodeo anterior no pudimos hacerla, porque no estaba el número de colleras, pero la gente se ha esmerado harto, así es que esperamos que todo resulte tan bien como el anterior", comentó.

El dirigente explicó un segundo rodeo en Calama es un avance para Norte Grande. "Hace un año estábamos haciendo todos nuestros fuera de nuestra circunscripción, y en algún pensamos en que no habría motivación, pero fue al revés, y ahora estamos trabajando con todo para que sea una linda temporada", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital