CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ovalle alista un rodeo que evoca el pasado

Ovalle alista un rodeo que evoca el pasado
El club de la Asociación Limarí prepara una fiesta que servirá para recordar el Nacional corrido en esa ciudad en 1964.

Un rodeo que evoca el pasado, pero con corredores del presente es que alista con mucha motivación y orgullo el Club Ovalle (Asociación Limarí) para el próximo 4 y 5 de septiembre.

Este Primera con Puntos tendrá a varias destacadas colleras, pero mucha de la fiesta se vivirá en torno al rodeo, y no precisamente en la arena de la Medialuna de Ovalle, dado que el club celebrará 51 años desde que en 1964 se corriera en esa ciudad el Campeonato Nacional ganado por dos célebres jinetes: los hermanos José Manuel y Guillermo Aguirre en los destacados potros Ñipán y Reparo.

Ellos estarán en este rodeo y serán parte de un evento que promete involucrar a toda la comunidad, tal como contó el presidente del Club, Justo Barrios.

"Estamos todos socios muy motivados con este rodeo que estamos armando para el 4 y 5 de septiembre, y como primera cosa, queremos ser uno de los primeros clubes en hacer nuestro rodeo certificado, vale decir, integrando a la comunidad masivamente. Esto, porque invitamos a todos los centros de madres de la comuna de Ovalle, a las juntas de vecinos y a los niños de las escuelas básicas para que lleguen el día sábado a ver los puestos de artesanos", partió contando Barrios en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Y no es sólo eso. "Para después de la Serie Yeguas vamos a partir con todas las colleras participantes a un desfile por la ciudad, y nos van a estar esperando las autoridades de la región en la Plaza de Armas con un escenario, y ahí llevaremos a cabo un cóctel, con unos pies de cuecas, un vino de honor y un carro alegórico con las reinas", añadió el dirigente.

"Y como este rodeo sirve para conmemorar el Nacional que se realizó acá en 1964, ya hemos invitado a los campeones de ese año, que son don José Manuel y don Guillermo Aguirre. Vendrá el capataz de ese rodeo, don Ricardo Espinoza, y la reina de ese año, doña María Soledad Juliá, quien viene con toda su familia, y que es la esposa de Ernesto Mery, así es que ella sigue muy ligada al rodeo, porque sus hijos, sus nietos corren en vaca con muy buenos resultados", contó.

"Para nosotros es muy especial que vengan estas personas e incluso invitamos a la familia del presidente del club de esa época don Gonzalo Juliá. Además,  habrá una cena de gala", completó.

Sobre el rodeo mismo, Barrios contó que "son novillos traídos desde Osorno, que los trajimos hace dos meses y los dejamos en Peldehue, así es que en ese sentido estamos listos, porque es ganado no corrido y eso nos tiene muy tranquilos".

Dijo que ya están confirmados el Criadero Casas de Peñaflor y el Criadero Michelita. "Estamos a la espera de tener la próxima semana confirmada la lista de 25 colleras, más los ocho invitados", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital