CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tijerales preparan el ambiente para la XXI Semana de la Chilenidad

Los Tijerales preparan el ambiente para la XXI Semana de la Chilenidad
Se realizarán este sábado 29 de agosto en el Parque Padre Hurtado, a partir de las 12:00 horas.

Este sábado 29 de agosto se efectuarán en la Lechería del Parque Padre Hurtado los Tijerales de la XXI Semana de la Chilenidad, ceremonia ya tradicional y que va preparando el ambiente para lo que ya es un evento clásico en nuestra capital y que este año se va a desarrollar entre el 11 y 20 de septiembre.

José Miguel Muñoz Arellano, gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, contó a Caballoyrodeo.cl los detalles de lo que ocurrirá el fin de semana.

"Los Tijerales están programados para este sábado 29 de agosto, a las 12:00 horas, con la participación de los alcaldes de la Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina. Y por parte de la Federación, va a estar representada por nuestro vicepresidente Sergio Covarrubias, ya que el presidente Luis Iván Muñoz se encuentra de viaje fuera del país. Esas serán las autoridades oficiales que van a presidir estos Tijerales", informó.

Señaló también que los Tijerales son una costumbre tradicional dentro de la Semana de la Chilenidad, "y es el puntapié inicial para celebrar lo que ya está en el parque en términos de montaje del evento. La invitación es para todos los que nos han cooperado, las instituciones que están cerca del evento y para que la Municipalidades también inviten a sus juntas de vecinos, que son parte de esta fiesta".

Respecto del grado de avance del montaje de este evento, indicó: "Yo diría que estamos un poco ajustados con lo presupuestado, porque principalmente a principios de agosto tuvimos mucha lluvia, lo que no nos permitía trabajar porque las condiciones del terreno en el parque no eran las óptimas. Pero hemos ido tratando de ajustar esos tiempos y esperamos con el esfuerzo del equipo, tener todo preparado para el 11 de septiembre, día que se abren las puertas de la XXI Semana de la Chilenidad".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital