CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El "Chiqui" Navarro brindará sus conocimientos y experiencia a criadores de Arauco

El
Lo hará en Taller de Rienda que se realizará este sábado 29 de agosto en Cañete.

Afinando los últimos detalles de ese Taller de Rienda que se realizará este fin de semana y tendrá como principal expositor a Alfonso "Chiqui" Navarro Urbina, varias veces Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda y Campeón Sudamericano de esta disciplina, está la directiva de la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Chilenos.

Así lo informó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación, Miguel González Villagrán, expresando: "Ya estamos en la parte final, afinando los detalles para el Taller del sábado 29. Esperamos que el tiempo nos acompañe porque ha estado un poquito lluvioso por acá. Pero tenemos fe que el tiempo nos va a acompañar, que es lo fundamental".

"Las expectativas son bastante grandes, ya que traer al "Chiqui" Navarro para acá, es muy bueno para nuestra Asociación. El aporte que él va a hacer es inmensamente grande por lo que él ha realizado durante su carrera deportiva, sobre todo en la parte Rienda. Ha sido varias veces campeón de la Rienda a nivel nacional y también campeón sudamericano. Y también tiene bastantes logros en el Rodeo. Así que tiene mucho que aportar en este taller; estamos todos muy contentos e ilusionados de poderlo realizar", afirmó.

Dijo que entre los detalles finales que están afinando, se encuentra la cancha, donde se va a realizar la parte práctica del taller.

"Esto va a ser en dos tandas: una parte teórica que la vamos a realizar en la mañana, en el Club Social de Cañete, partiendo a las 09:30 horas con un desayuno y luego, de 10:30 a las 14 horas, la parte teórica. Luego viene un almuerzo de camaradería. Y después de almuerzo nos vamos a trasladar a la medialuna de Cañete, que está cerquita, para que nos enseñe todos los ejercicios. Hemos tenido buena respuesta de nuestros socios y amigos que hemos invitado, así que yo creo que vamos a tener buena asistencia", acotó.

Señaló también que todavía están abiertas las inscripciones para participar, las que posiblemente se cerrarían el jueves por motivos de organización (interesados llamar a su celular 8-7883796).

"Y lo otro importante es que invitamos a Valentina Peña, la actual bicampeona nacional de Movimiento a la Rienda Femenina. Ella aceptó venir a apoyar nuestro taller, así que eso nos da una alegría porque significa un apoyo de una persona que ha obtenido durante los dos últimos años consecutivos el Nacional de Rienda. Estamos bien contentos por eso", apuntó.

Finalmente, hizo hincapié en que la Asociación Arauco de Criadores siempre está empeñada en hacer cursos  en la temporada, para irle entregando nuevos conocimientos a los asociados  y también a los amigos que son parte de la crianza del Caballo.  

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital