CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu partió con celebración en la Temporada Grande

Casas de Bucalemu partió con celebración en la Temporada Grande
(Foto: Facebook Juan Pablo González)
Ricardo y Felipe González ganaron el Provincial en 3 Series del Club Casablanca Litoral con la riendas de Don Este y Limahuina.

Un feliz inicio de Temporada Grande tuvo este fin de semana el Criadero Casas de Bucalemu, luego que Ricardo González y su hijo Felipe conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Casablanca Litoral de la Asociación Litoral Central.

Los González sacaron cuentas alegres en el certamen luego que en los lomos de la mixta criada Don Este y Limahuina sumaron un total de 26 puntos buenos.

"Don Rica" conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria, señalando que "estamos contentos todos, la familia, el jefe y nosotros. Para nosotros fue muy grato comenzar con el pie derecho, porque yo había tenido un accidente dos meses atrás y estoy convaleciente todavía. Pero en este asunto hay que ponerle el pecho a las balas y seguir adelanta, porque tengo una familia que mantener y a la cual responderle. Así que estoy feliz por el resultado, por el jefe y por los caballos que estuvieron bien".

Consultado sobre la lesión que sufrió, el múltiple campeón nacional del Movimiento a la Rienda señaló: "Me disloqué un hombro y ahora voy camino a una kinesioterapia, porque todavía estoy en eso, y así voy recuperándome de a poco. Pero a mí me gusta tanto esto, que hay que hacerse el sordo no más de repente. Estoy feliz en todo sentido, porque estuvieron bien los caballos. Y para mí correr con Felipe es para es un alago muy grande, porque es un honor que corriendo con un hijo nos vaya tan bien".

Respecto a cómo van en la consecución de puntos para completar, Gonzáles dijo que esta collera "tiene siete puntos no más. Habíamos estado cuidando a la yegua, que es una de las que corrimos el año pasado. Mientras que al potro lo estábamos esperando y que ahora va a la pelea. Es propio hermano del Bacán, del Aromo en la Censura. Mientras que la yegua es de la Alambra en el Aromo, así que son dos hermanos que están corriendo".

"No nos relajamos tantos porque la pega de nosotros es tratar de completar lo más rápido posible y así darle tiempo para que descansen los caballos. Ahora nosotros estamos invitados a Ovalle, porque el jefe es de allá, así que va todo el equipo de Casas de Bucalemu a un Primera con Puntos en Ovalle. Tenemos quince día para prepararnos y después trabajar a los mancos para que vayan tiqui taca para allá", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Felipe Rodríguez y Héctor Castañeda en Tilicura Que Más Da y Río Lindo Riojana II, con 24 de los grandes.

Mientras que terceros quedaron los hermanos Jaime y Sergio Olguín, quienes en Principio Manantial y La Trinchera Retoño sumaron 23 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Las Casas de Tapihue con Alfredo Urzúa y Felipe Quiroz en Relinda y Duelo, con 21 puntos; Toribio Larraín y Cristóbal Santolaya en Lomas de Gallipao Quimahuino y Río Claro Regüeno, con 19; los hermanos Jerónimo y Joaquín Valdés en Hernández Ojalito y Leonera 2 Tormentosa, con 16; Manuel Busnter y Santiago Villarino en Rihue Candial y El Ideal Cencerro, con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital