CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Waldo Henríquez coronó su mejor temporada con un merecido premio en Coquimbo

Waldo Henríquez coronó su mejor temporada con un merecido premio en Coquimbo
El socio del Club Marquesa fue reconocido como Mejor Jinete B en la nortina asociación.

Tras haber llegado por primera vez a los Clasificatorios, Waldo Henríquez siente que fue su mejor año y así lo entendieron también en la Asociación Coquimbo, donde lo premiaron como el Mejor Jinete B de la temporada.

Algo que el socio del Club Marquesa reconoce como un premio al esfuerzo que año a año se hace.

"Quedé bastante contento, porque esto uno lo hace porque le gusta mucho este deporte. Para mí fue especial este año porque además fue mi primera vez llegando a los Clasificatorios y lo hice en una collera de potros que ha andado bastante bien, así es que feliz", dijo Henríquez en conversación con Caballoyrodeo.cl

"Son dos potros míos, el Dichoso y el Impropio. A los dos los compré de seis años, y ahora tienen nueve y ocho años. Estaban nuevitos todavía, y después de esperarlos, los echamos a la pelea junto a Cristián Pizarro", comentó.

Sobre haber corrido por primera vez en los Clasificatorios, el jinete comentó que "fue una linda experiencia. Es distinto, porque se corre otro tipo de ganado, acá se corren novillos grandes, pesados, corridos muchas veces, pero en los Clasificatorios es distinto. Cambia la cosa y nos fue bien, porque en el primer Clasificatorio corrimos dos toros en la Serie Potros, y en el Repechaje alcanzamos a correr tres toros, pero ahí nos faltó un poco de experiencia, y como se dice, 'haber dejado los nervios en la casa'".

Con respecto a la premiación, Henríquez contó que quedó muy satisfecho: "Fue mi primera vez, fue una linda temporada y ahora vamos por esta segunda temporada con estos potros, que ya tienen ocho puntos y requisito, así es que estamos esperando que empiecen los rodeos para ver si Dios quiere andar bien de nuevo", comentó.

"Ojalá tengamos de nuevo la suerte de completar, y tratar de dar un pasito más. Quizás llegar a Rancagua, y ahí vamos a ver cómo anda el asunto, porque tenemos también una collera de yeguas", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital