CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ramírez Hanke: Es lindo ser premiado en una asociación competitiva como Los Andes

Arturo Ramírez Hanke: Es lindo ser premiado en una asociación competitiva como Los Andes
Arturo Ramírez (de manta azul) quedó feliz con el premio en Los Andes.
El socio del Club San Esteban fue reconocido como uno de los Jinetes Revelación.

Tras llegar por primera vez a Rancagua, Arturo Ramírez Hanke le puso fin a la temporada con un grato reconocimiento: fue premiado como uno de los Jinetes Revelación en la siempre competitiva Asociación Los Andes.

Es por eso que el socio del Club San Esteban se mostró feliz con el premio y aseguró que queda el gustito de haber hecho algo importante, por lo que la apuesta es seguir creciendo en la temporada corralera que se avecina.

"La verdad es que fue una linda temporada, porque corro con mi cuñado, Juan Pablo Bianchini. El corre su caballo, yo corrí el mío, criado por mi papá (en el Criadero La Batalla de Chacabuco), y nos juntamos para correr por amistad, nos fue bien, completamos, y llegamos a Rancagua, siendo esta mi primera vez, así es que más contento", dijo Ramírez en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Mi cuñado corría siempre con alguien más y yo, con algún empleado, pero nos juntamos y nos fue bien en la Espada y el Acampado. La Espada es de mi papá, Arturo Ramírez, y él es parte importante, porque nos fomenta todo esto", añadió.

Sobre el premio, Ramírez Hanke contó que "es un orgullo ganarse un premio, porque es una Asociación muy competitiva, con corrales grandes, con jinetes que siempre están figurando, entonces que se destaque a uno que es amateur, que se sube al caballo el puro fin de semana es un premio al esfuerzo, sobre todo porque este año ha sido muy lindo, con casamiento incluido".

"Creo que el premio fue un reconocimiento a haber hecho las cosas bien", sintetizó.

Con respecto a la nueva temporada, Ramírez contó que deberá afrontar algunos cambios: "Mi suegro murió, así es que mi compañero va a parar para ordenar las cosas de la familia, y yo voy a correr con Leonardo Collao. Tenemos una pareja de yeguas, la misma Espada con la Escofina, que es una yegua que compramos hace poco. Teníamos corriendo una collera mixta, pero como para el norte habrá pocos rodeos, decidimos tener una collera de sexo y así poder salir", contó.

"La idea es hacer las cosas bien, y más que nada disfrutar, porque si uno lo hace con ganas, los logros llegan solos, sobre todo para uno que lo ve como un hobby familiar. Corren mis hermanos, mi papá, entonces la idea es pasarlo bien", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital