CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con éxito se realizó el rodeo de la amistad de la U. de Concepción sede Chillán

Con éxito se realizó el rodeo de la amistad de la U. de Concepción sede Chillán
Los campeones del rodeo. (Foto: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Mucho público se congregó para presenciar la victoria de Jaime Chávez y Joaquín Herrera.

Una exitosa jornada disfrutaron el sábado 15 de agosto los corraleros miembros de la rama de rodeo de la Universidad de Concepción sede Chillán, quienes realizaron un Rodeo de la Amistad en la Medialuna Monumental de Chillán con la presencia de numeroso público.

El evento fue conquistado por Jaime Chávez y Joaquín Herrera con 17 puntos buenos. Segundos quedaron Alejandro Espinoza y Juan Aguilera con 15 y terceros fueron Pedro Arias y Miguel Parra con 14 y cinco más en un desempate. Cuartos fueron Luis y Luis Palacios con los mismos 14 y uno más en el toro extra.

Sebastián Espinosa, relacionador público de la rama, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de cómo resultó el certamen, diciendo que "salió todo espectacular, tuvimos una concurrencia de mucho público y llegaron unas 42 colleras. Cumplimos con todos los objetivos, no hubo ningún problema, el ganado se portó muy bien y pese a que llovió hubo harto público. Nos llovió en la mañana, pero a la hora de almuerzo empezó a parar y después no llovió más e incluso salió el sol en el tercer toro, en donde cantamos el himno nacional e hicimos la premiación".

"También se corrió el Novillo del Silencio en honor al padre de nuestro profesor asesor y más cooperador que tenemos, Alvaro Ferrada. Fue el mismo quién corrió el Novillo del Silencio junto a Franco Parra, quien es alumno y miembro de la rama de rodeo", agregó.

Por último, el dirigente estudiantil tuvo palabras para quienes incentivaron la iniciativa: "Quisiera agradecer el importante apoyo que nos brindaron el Departamento de Deportes de la Universidad de Concepción, la Ilustre Municipalidad de Chillán, la Universidad de Concepción y el Club de Rodeo Chileno de Chillán".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital