CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores 2016 será del 15 al 17 de enero

Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores 2016 será del 15 al 17 de enero
La medialuna de Puerto Varas albergará por segunda vez la Final de Rodeos Para Criadores.
Así se informó en la reciente reunión de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena.

Centrada en la organización de la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional de Caballos Chilenos 2016, se realizó el martes 11 de agosto una reunión de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Llanquihue y Palena.

En la ocasión se informó que la fecha para el evento será el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero, en la Medialuna de Puerto Varas.

Jorge Cañas Brintrup, presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena, comentó detalles de los preparativos para esta gran fiesta del caballo chileno.

"Toda la organización (de la Final) será a través del Club de Rodeo de Puerto Varas. En la medialuna, el club cuenta con infraestructura que está consolidada desde que realizamos la anterior Final en 2012, tenemos picadero, pesebreras y lo que vamos a hacer ahora es desarmar la medialuna después del 18 de septiembre y haremos el ruedo nuevo completo y corrales nuevos, que era lo último que nos faltaba para dejar el proyecto casi terminado", señaló.

Cañas Brintrup dijo que la meta es desarrollar un evento de primer nivel.

"Hay varios ganaderos comprometidos y la idea es hacer un campeonato de elite, que tenga el realce y la importancia que merece la Final Nacional de Criadores. Creo que la Federación de Criadores está hoy en un pie súper motivante en el sentido de querer mejorar y darle el realce que merece. Pienso que promete ser un gran espectáculo y una Final con las características que debe tener un evento de esa naturaleza", argumentó.

En la edición 2012, la lluvia se hizo presente, por lo que en esta ocasión se tomaron medidas al respecto.

"Efectivamente. El tema es que en la segunda o tercera semana de enero es más difícil que llueva, no imposible, pero la idea de hacerlo en esta fecha es justamente para que haya buen tiempo", indicó.

En la reunión de los criadores de Llanquihue y Palena también se tocaron otros temas, como los carnets de socios y el informe del Consejo Superior 2015. "Ahí hablamos sobre las mociones que presentamos nosotros como Asociación", concluyó el timonel de la entidad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital