CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Pablo Figueroa: Recibimos premios muy bonitos para la casa

Pedro Pablo Figueroa: Recibimos premios muy bonitos para la casa
Fue elegido Mejor Jinete B de la Asociación Atacama y el criadero familiar también obtuvo premio Mejor Potro y Mejores Caballos.

Muy contento quedó Pedro Pablo Figueroa Tello (Club Punta Blanca) luego de ser uno de los galardonados en la premiación de la Asociación de Rodeo Atacama. Fue considerado Mejor Jinete B (lo compartió con Bladimir Aguirre Olivares) de la Temporada 2014-2015. Pero además, el criadero de la familia, el Criadero Canto del Agua y Hermanos, cosechó otros dos importantes galardones.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el joven jinete nortino comentó el significado de estas distinciones.

"Estoy muy contento con este premio, que va junto de la mano con mi hermano (Osvaldo Sebastián) porque somos una collera. Ha sido significativo, porque también obtuvimos los premios Mejor Potro (Canallón) y Mejores Caballos (Tabique y Racimo), que también son de la casa (Criadero Canto del Agua, de Osvaldo Figueroa Toro). Así que es muy bonito el premio para la casa. También es alentador por todo lo que pasamos con la catástrofe que asoló a la Región de Atacama hace unos meses. Creo que hemos salido bastante favorecidos por el tema".

Haciendo una evaluación de la Temporada 2014-2015, acotó; "Fue bastante buena, aunque salimos poco a correr. Ganamos tres champion y uno lo empatamos y después lo perdimos y quedamos segundos. Pero fue bastante  gratificante lo que obtuvimos con mi hermano. Tiempo atrás estuvimos separados, ahora volvimos a correr juntos y ahí uno se da cuenta cuál es el mejor compañero que uno tiene que tener para siempre".

Agregó que la collera de Tabique y Racimo la lograron completar, añadiendo: "Corrimos en un solo Clasificatorio, el primero que se hizo en la Medialuna de La Espuelita de Nos, porque después tuvo una lesión el Racimo y tuvimos que parar. Esa collera se desarmó, ahora compramos un caballo, que es el Estreno y ese es el nuevo compañero de Tabique".

Respecto a lo que espera de la próxima Temporada Grande 2015-2016, señaló: "Vamos a estar más dedicados a la crianza; vamos a sacar hartos caballos nuevos a correr. Tenemos tres colleras de criadores para sacar a correr, que son  dos colleras de potros criados y una collera de yeguas criadas. Pero firmes tenemos una collera de potros que va a marcar, junto con la de caballos, que serán las que estarían predominando en la temporada".

Contó también que en la Temporada Chica salieron a correr un rodeo, que se realizó en la medialuna de Juan Zavala.

"Fue un muy buen rodeo y gracias a Dios nos ganamos la serie Caballos, así que ya tenemos un puntito adelantado en Tabique y Estreno. Menos mal que se aprovechó la Temporada Chica y quedamos contentos. Ahora, creo que iríamos a correr en el Rodeo de la Minería. Inicialmente no se iba a hacer, pero supimos que se concretó. Parece que el alcalde de Copiapó ya dio la autorización; hay harto empuje para subirle el ánimo a la gente, Y por lo que entiendo, se estaría realizando a fin de mes", indicó.

"Va a ser un rodeo bien bonito; claramente no va a ser como los anteriores, pero hay harto corazón, harto empuje. Ya que Leonardo Zuleta es un gran dirigente (presidente del Club Copiapó) y tiene buenas armas para hacer este rodeo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital