CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro: "Este premio es del criadero y de la gente que trabaja ahí"

Alfonso Navarro:
Alfonso Navarro, el Mejor Jinete de O'Higgins. (Foto: Jorge Flash Reyes)
El "Chiqui" manifestó que la distinción de Mejor Jinete de la Asociación O'Higgins se la merece su compañero Cristián Ramírez.

Humilde y caballeroso como siempre, Alfonso Navarro se mostró contento por haber sido escogido Mejor Jinete Profesional de la Asociación de Rodeo O'Higgins, pero comentó a Caballoyrodeo.cl que el premio debió ser entregado a su compañero Cristián Ramírez y al Criadero Lo Miranda.

- ¿Contento por haber recibido este importante premio en la asociación?

"No sé si estará bien hecha la votación, pero ya está hecha no más. Creo que este premio es del Criadero, de Cristián Ramírez, mi compañero, y del resto de la gente que trabaja ahí. Don Gonzalo (Vial) por los caballos y yo soy la puntada final, por decirlo así. El que se lleva toda la pega es Cristián y yo tengo la suerte de que nos entendemos muy bien, y de tener la suerte de correr los caballos. Los resultados que se nos dan, son gracias a ellos no más".

- Fue una temporada bastante especial para ustedes…

"Creo que todo lo que pasó en la temporada pasada fue muy conforme para nosotros y cualquier resultado que tuviéramos nos iba a dejar contentos, porque no sabíamos si íbamos a correr o si íbamos a tener algo de temporada. Tuvimos cinco rodeos y completamos dos colleras, con eso llegamos con una a la Final y casi nos ganamos el Clasificatorio, porque quedamos segundos. Así que quedé muy conforme con el resultado de la temporada y este premio es mérito de la gente del corral".

- También fue premiado Lo Miranda y los ejemplares…

"Sí, salió Mejor Yegua la Guasteca, Mejor Caballo el Entecao que corría yo, Lo Miranda el Mejor Criadero, el Mejor Arreglador fue Cristián y a mí me dieron el Mejor Jinete".

- Todos premiados…

"Sí, fue bonito. Así que estoy agradecido de ellos, porque yo soy la puntada final no más".

- ¿Cómo se viene la nueva temporada para el criadero?

"Nosotros en la Temporada Chica hicimos algo con unos potros y vamos a agregarle dos yeguas y dos caballos, que seguramente van a correr, no sé si serán parejas mixtas o dos de sexo. Nos vamos a juntar, vamos a probar y veremos qué pasa. Lo que está seguro es la collera de potros que tiene nueve puntos con requisito y el resto, hay una collera de yeguas y una de caballos que estamos viendo si se corren como mixta o se juntan como sexo no más".

- ¿Sabe cuándo comenzarán a correr?

"No se ha conversado todavía, pero creo que en septiembre o después del 18 tenemos el primer rodeo en la Asociación O'Higgins. Creo que es el 23, pero un fin de semana después del 18, en donde se correrá el primer rodeo en O'Higgins".

- ¿Alguna dedicatoria?

"El premio es para el criadero. Yo tuve la suerte de haber caído ahí, de que don Gonzalo me dio la confianza para correrle sus caballos y de que Cristián aportó con lo de él en el trabajo. También que el año pasado me esperaron porque tenía la posibilidad de a mitad del camino podía correr, que fue lo que pasó porque empezamos a correr en enero. Así que estoy muy agradecido de ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital