CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Macarena Tapia, Mejor Jinete Joven de Petorca: Es un premio a la perseverancia

Macarena Tapia, Mejor Jinete Joven de Petorca: Es un premio a la perseverancia
Macarena Flores fue distinguida en la cena de premiación de la Asociación Petorca.
La joven corralera, parte del Club Cabildo, fue destacada por su Asociación.

La correcta y destacada participación que tuvo Macarena Tapia Flores durante la Temporada 2014-2015 llevaron a la Asociación Petorca a otorgarle una distinción como la Mejor Jinete Joven, en un logro que la corralera de 19 años reconoce como un premio al esfuerzo y la perseverancia.

"Me dedico al rodeo hace cuatro años. Cuando era chica no era tan cercana... mi papá (Luis Tapia) antes que yo naciera empezó con el deporte, pero antes a mí no me interesaba mucho y recién hace cuatro años empecé a practicarlo", sostuvo en primera instancia en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Para mí éste es un premio que me llena de alegría. Los caballos me significan mucho y los logros que tengo en este deporte me dan una felicidad tremenda... Es un premio al esfuerzo y a la perseverancia, que en esto son importantes", agregó.

La también estudiante de Agronomía afirmó que los mayores méritos que se reconoce, y que a fin de cuentas fueron los que le permitieron recibir tal reconocimiento, son el "el no darse por vencido. A veces a uno no le va como lo espera y hay que seguir siempre para adelante, nunca hay que darse por vencido. Es importante de igual forma la valentía".

"Corro por Petorca y en esta zona algunos rodeos son complicados. Corrí con Jorge Ledezma, aprendí mucho con él premiamos casi todos los rodeos, el mejor rodeo que tuvimos fue en Paihuén", comentó Macarena, que lamentablemente no pudo terminar de buena forma la Temporada al sufrir un accidente y fracturarse una de sus vértebras.

"Ahora estoy bien y preparándome para la próxima Temporada. Mi papá tiene unas yeguas con requisito y yo estoy empezando con un caballo criollo, lo que es importante, porque veo el sacrificio que hace mi papá para tener su criadero (Quillay del Norte)", cerró de forma optimista.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital