CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El orgullo del Santa Teresa Grez

El orgullo del Santa Teresa Grez
Nicolás Grez junto a Juan Luis Martínez en el Clasificatorio de Curicó 2015.
El criadero sancarlino fue premiado como el mejor de la asociación Ñuble. "Tenemos apenas diez años, somos un criadero familiar y nos ha dado buenos resultados", dice su dueño, Eduardo Grez.

Con apenas diez años de existencia, el Criadero Santa Teresa Grez comienza a dar que hablar en el rodeo de Ñuble. Instalado en San Carlos, ya ha comenzado a meterse en la lucha por los clasificatorios y, en la última temporada, logró llegar por primera vez a Rancagua.

Tanto ha sorprendido el crecimiento, que este año fue premiado como el mejor criadero de la asociación Ñuble y, a la vez, su jinete Nicolás Grez, hijo del dueño, Eduardo Grez, fue galardonado como el jinete revelación de la temporada.

"Somos un criadero pequeño, tenemos apenas 10 años de vida y nos hemos preocupado más de la calidad que de la cantidad. Hoy tenemos 20 productos, la mayoría con sangre del Escorpión, lo que nos ha dado muy buenos resultados. Además, yo mismo me encargo de la amansa, porque lo que prima en nuestro criadero es el cariño", dice Eduardo Grez.

El propietario destaca la labor realizada en corto tiempo, que ha permitido que, con caballos criados en la casa, hayan podido llegar rápido los resultados.

"Trabajamos con mucho cariño, mucha preocupación por los caballos. Por ejemplo, le hacemos continuos chequeos odontológicos, que es algo de lo que no se preocupa todo el mundo, y nos hemos encontrado con que el 40% de los ejemplares tienen problemas de este tipo", cuenta Grez.

Por lo mismo, en el criadero sancarlino toman con mesura los resultados obtenidos en los últimos años, más allá del galardón recibido en la premiación anual de la asociación Ñuble.

"El trabajo está surtiendo efecto, eso se está notando. Mi hijo, a quien premiaron como jinete revelación, tendrá más tiempo para dedicarse a correr, ahora que ya dio su examen de grado para ser ingeniero civil industrial", cuenta, además de explicar la política que reina en el criadero.

"Tenemos las puertas abiertas para todos, es lo que queremos hacer para ayudar a la comunidad. Tenemos una medialuna, un picadero, un carrusel que se usa como caminador de caballos. No dudamos en facilitar ayuda a los huasos de la zona, consejo, instalaciones, lo que podamos aportar", admite.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital