CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Milan Stefanovich, un premio al esfuerzo en Los Andes

Milan Stefanovich, un premio al esfuerzo en Los Andes
Milan Stefanovich y su hijo Gabriel en la premiación.
Obtuvo el galardón como uno de los Jinetes Revelación de la Temporada 2014-2015..

La Temporada 2014-2015 será inolvidable para Milan Stefanovich Vargas, pues completó, ganó la Serie Yeguas del Clasificatorio Norte de Maipo y corrió en el 67° Campeonato Nacional con Mauricio Villarroel en Dichoso Tañita y El Trapiche Porteña.

Esa actuación le valió ser premiado como uno de los Jinetes Revelación de la Asociación Los Andes, junto a Arturo Ramírez Hanke.

Tras recibir el galardón en compañía de su pequeño hijo Gabriel, Stefanovich comentó sus sensaciones en entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy feliz, no me lo esperaba. Uno se acuerda primero que todo de haberse ganado una serie en el Clasificatorio, fue emocionante, bonito, y después poder correr en Rancagua, entrar por el túnel y ver esa tremenda medialuna repleta de gente, es una felicidad enorme. Es el primer premio para uno que ha estado y compartido en esta asociación, que siempre soñó con ojalá poder ganarse uno y ahora me tocó. Estoy muy contento por mí y por todos los que fueron premiados".

- ¿Qué significa para usted ser escogido como Jinete Revelación?

"Es un premio al esfuerzo, porque tras partir sin saber nada, de no ser jinete, de correr porque a uno le gusta, y tener la posibilidad de ganar una serie, de llegar a Rancagua, no todos lo hacen. Ahora me tocó la fortuna de llegar y estar ahí es impagable. Como lo dije cuando premiamos, es poder tocar el cielo con la mano".

- Cuéntenos de su trayectoria corralera.

"La verdad es que competitivamente o profesionalmente como se dice, yo no me dedico a esto. Mi actividad es totalmente distinta, estoy dedicado a la uva de exportación, administro un campo en la exportadora Exser y las yeguas son de Andrés Ureta, que las corro yo. Trato en mis tiempos libres de andar a caballo y se nos dio. Partimos corriendo hace un par de años y la temporada pasada tuve un compañero de lujo que es Mauricio Villarroel, un muy buen jinete al que hay que saber arrearle, saber atajar y él me ayudó bastante".

- ¿Cómo se viene esta temporada?

"Esta temporada salimos con Humberto Salfate, que se incorporó este año al corral. Seguimos con las mismas yeguas (ya se ganaron un rodeo en la Temporada Chica) y hay una collera de caballos, así que estamos felices".

- ¿Alguna dedicatoria para este premio?

"Es para la familia nada más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital