CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La buena temporada de Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos

La buena temporada de Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos
La coronaron con el título en la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos y el reconocimiento en la Premiación de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Marjorie Hermosilla Plaza y Constanza Berríos Marchant aún tienen en la memoria el título que obtuvieron en la Medialuna de Chocalán, donde ganaron la Final de Rodeos Promocionales Femeninos en los ejemplares Decisión y Mocosita. Y volvieron a recordar ese instante mágico en la Premiación Anual de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Fueron distinguidas con sendos galvanos como Campeonas Nacionales de Rodeos Promocionales Femeninos de la Temporada 2014-2015, hecho que fue muy valorado por Marjorie Hermosilla en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Feliz y creo que esto es gracias al esfuerzo, a la constancia, como siempre digo, del Corral La Palma. Porque nací ahí, me crié ahí y me fui formando como corralera. Y creo que el premio recibido hoy es gracias a ellos; creo que hemos dado la vida por los caballos. Entonces, ahora a mi edad siento que es una recompensa de todos los años de práctica, desde chica; pasar todos los retos de mi papá y es una satisfacción para nosotros como corral y como familia", señaló.

En cuanto a los planes para la próxima temporada, indicó: "La verdad que todavía no lo he pensado mucho. Como estamos en pleno invierno y los caballos estaban en descanso; y recién está semana comenzamos a trabajarlos con mi papá. La idea es seguir corriendo con la Cony; a lo mejor con otra compañera, porque ella va a seguir corriendo con su hermana Isabel. Pero en realidad estoy en veremos, no he tomado ninguna decisión sobre lo que viene, pero me gustaría seguir corriendo con la Cony, con mi papá (Reinaldo Hermosilla) y ojalá formar una collera de yeguas. Eso es lo que me gustaría".

A su vez, Constanza Berríos también estaba feliz por el reconocimiento, expresando: "la verdad que estoy muy contenta; es un logro también con mi compañera, ya que no llevábamos muchos rodeos juntas. Estar aquí que nos reconozcan y nos premien es un honor también. Un orgullo para ella y también para mí".

Asimismo, fue el momento para que recordara ese Clasificatorio Regional que ganara junto a su padre Gabriel Berrios (corren en la Fenaro), que le permitió ser la única mujer participante en el Campeonato Nacional efectuado en la Medialuna de San Clemente (Región del Maule).

"Así es, la verdad que fue una temporada soñada; llegamos lo más lejos que se pudo. También se dieron las cosas en la Final del  Rodeo Femenino, se dieron las cosas en el Clasificatorio; tuvimos la suerte de premiar en el Campeonato Nacional con mi papá; qué más puedo pedir. Feliz y darle las gracias a la gente que me apoya, a mi padre, que es quien galopa los caballos. Por él estoy aquí, sé todo lo que sé. A mi madre, que es un gran apoyo también  y a toda la familia que está detrás de una y también a la Agrupación  por el premio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital