CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Custodio Tapia, el personaje más descollante de la Fenaro

Custodio Tapia, el personaje más descollante de la Fenaro
Custodio Tapia (a la derecha) junto a Cristián Cornejo. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Fue elegido Mejor Jinete de la Temporada 2014-2015, donde también conquistó el Campeonato Nacional de Rodeo junto a Cristián Cornejo.

Con esa tranquilidad propia de los hombres de campo y la experiencia de haber corrido en muchos rodeos, Custodio Tapia recibió la designación como Mejor Jinete de la Temporada 2014-2015 de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

Un premio que estuvo avalado por ese Campeonato Nacional que consiguió en la Medialuna de San Clemente junto a Cristián Cornejo, tras marcar 23 puntos en Abellacado y Fugitiva.

A minutos de esa gran actuación y conteniendo a duras penas las lágrimas, Custodio Tapia (Asociación Talca) expresó: "Tengo mucha emoción; nunca pensé que nos íbamos a ganar el Champion. Llevo varios años corriendo, había llegado a un cuarto toro en una Final, una vez me gané un Clasificatorio. Y esta temporada solamente empecé a correr con Cristián. Ahora fue muy lindo; nunca pensamos que íbamos a llegar hasta este punto".

"Este triunfo se lo dedico a todos los que nos apoyan; a mis papás, que nunca pensé que iban a venir a verme  y ahí estuvieron en las tribunas. Y  dejamos el triunfo en casa, así que muchas gracias a todos", señaló en ese momento.

Imagen foto_00000001

Pasaron los meses y durante la Cena de Premiación de Fenaro recibió su galardón como Mejor Jinete, tras lo cual conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy contento, feliz, muy agradecido. Nunca pensamos que íbamos a estar en este lugar. Y en San Clemente nunca pensamos con mi compañero que nos íbamos a sacar el primer lugar. Le hicimos harto empeño y ganamos el campeonato", señaló.

"Cuesta harto ganar un Campeonato Nacional, obtener el primer lugar, así que estoy muy contento. Ahora hay que empezar de nuevo y en la temporada que se viene ojalá Dios quiera que nos vaya bien. Los caballos campeones están descansando y al parecer en los próximos rodeos vamos a correr otros caballos y luego vamos a sacar de a poco a los campeones", comentó.

Finalmente, en pocas palabras sintetizó la defensa del título, que les tocará hacerla nuevamente en la Medialuna de San Clemente, según se anunció durante la Cena de Premiación. "Le vamos a hacer empeño si Dios quiere", afirmó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital