CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Alfaro y el galardón a Casas de Liguay: Este premio reconoce el esfuerzo

Alejandro Alfaro y el galardón a Casas de Liguay: Este premio reconoce el esfuerzo
Casas de Liguay recibiendo su gaalrdón en la premiación de la Asoc. Linares (Foto: www.rodeolinares.cl)
Uno de los propietarios del Mejor Criadero de la Asociación Linares comparte su pasión por los caballos y el rodeo en familia.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

La historia del Criadero Casas del Liguay de Linares comienza en el año 2000 cuando los hermanos Héctor Alejandro y Ángel Ricardo Alfaro Rodrigo unieron los propios. Así, Marigual y Marigual Alto (surgidos en 1983) se fundieron en un solo criadero.

Para indagar un poco más en la historia del Mejor Criadero 2014 - 2015 de la Asociación Linares, Caballoyrodeo.cl llamó a Ricardo. "Mejor comuníquense con mi hermano, yo sólo le arreo", se excusó con la picardía habitual del huaso linarense. Y como porfiados no somos, nos contactamos con Alejandro quien nos contó "que para comenzar con el Casas de Liguay adquirimos el Pochauro (Taco en la Comadre) y el Caliche (Rico Raco en la Escarcha). Ahí empezó la historia".

El gusto de los Alfaro va por la sangre del Taco por los padres y del Guardián por las madres, "aunque estos no son muy bonitos morfológicamente, son buenos para correr en vaca", argumentan.

Tras el reconocimiento entregado por la Asociación Linares (8 clubes), Alejandro Alfaro no oculta sus sentimientos. "Es un gran orgullo, esto es producto del trabajo en familia y el amor por los caballos. Esto es un premio al esfuerzo, porque no somos muy competitivos. Mi mayor satisfacción es trabajar mis dos o tres caballos todas las mañanas, porque yo los crío y los hago a mi pinta", confiesa con pasión.

Novedades para la próxima temporada

En 2009 Alejandro Alfaro llegó por primera, y hasta ahora única vez, al Campeonato Nacional del Rodeo. En 2012 ganó por primera vez una Serie Campeones con su hijo mayor, Alejandro Alfaro Ramírez, en los criados Salitrera y Tomaíto.

Para la temporada que viene, Alfaro Rodrigo, anuncia que se unirá al equipo "Alberto Riquelme para correr el Portalón y el Tomaíto, que son los caballos más firmes que tenemos. Mientras que mi hermano hará collera con su amigo Alfredo Cáceres. A ellos le sumamos a mi hijo Alejandro, todo en familia".

Datos a la Puerta

Ricardo Alfaro fue presidente de la Asociación Linares.

La Asociación Linares cuenta con 35 criaderos.

Casas del Liguay ha llegado por única vez a Rancagua en 2009.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital