CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Safari ecuestre, una experiencia única para los amantes del caballo

Safari ecuestre, una experiencia única para los amantes del caballo
Foto: www.intoafrica.cl
Agencia de viajes ofrece una aventura en la sabana africana recorrida en los lomos de un caballo.

¿Se imagina recorrer los paisajes de la sabana africana a caballo? La oportunidad de hacer realidad ese sueño existe, gracias a la empresa Into Africa Luxury Travel que ofrece el servicio de safari ecuestre en Chile y quiere acercarlo a los amantes del caballo chileno.

Así lo expresó el gestor de esta iniciativa, Juan Pablo Bonilla, ex presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Linares a Caballoyrodeo.cl.

"Lidero un emprendimiento de una agencia de viajes de safaris de lujo a Africa, que es pionera en nuestro país, en el sentido que en Chile no existen empresas dedicadas exclusivamente a esto. Y dentro de los servicios que ofrecemos, que son muy variados, están los safaris ecuestres", explicó.

"Aquí es donde nació mi inquietud de abrir esto y dar el paso a que la gente vinculada al caballo, en esta caso al caballo chileno, pudiera conocer la opción de recorrer la sabana africana que es una de los viajes y experiencias más apasionantes que puede haber sobre la tierra, en los lomos de un caballo, que es una de las grandes pasiones de quienes estamos vinculados a esto", agregó.

Bonilla indicó que la intención es ver si hay interesados entre el mundo de la crianza del caballo chileno para vivir esta experiencia.

"Con esa idea me contacté con la Federación de Criadores para ver la posibilidad de abrir un espacio que permitiera a las personas conocer esta opción de viaje y ojalá poder ir creando grupos de interesados, familias o amigos, para hacer safaris ecuestres en ese continente".

Sobre lo que contempla esta aventura, indicó que "los safaris ecuestres son viajes en grupos que van entre cuatro a ocho o 10 personas, y se van haciendo con toda una logística anticipada. Uno va recorriendo la sabana africana en tramos de cinco horas diarias en contacto con todos los animales y la vida salvaje que ahí existe para llegar a lugares de alojamiento con todas las comodidades para tener un viaje agradable".

"Así se va avanzando y también hay días intermedios en los cuales uno está más en el lugar de alojamiento y sale a hacer los game drives, que son los paseos para tener contacto con la vida salvaje", añadió.

"La idea en este caso es hacer grupos de familias, amigos o gente vinculada al caballo para que sea un tema con un espíritu distinto", completó.

Los interesados pueden visitar el sitio web www.intoafrica.cl, donde están los contactos para hacer las consultas pertinentes.

Los países a los que llega esta empresa son Kenia, Tanzania, Ruanda, Uganda, Naminia, Sudáfrica, Botsuana, Zambia, Zimbabwe, Mozambique, El Congo y Madagascar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital