CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Haroldo Báez, Mejor Jinete de Petorca: Es difícil correr acá, pero se hace un gran esfuerzo

Haroldo Báez, Mejor Jinete de Petorca: Es difícil correr acá, pero se hace un gran esfuerzo
Fue reconocido la semana pasada en la premiación de la Asociación.

Con esfuerzo y dedicación, en la Asociación Petorca se las ingenian para cumplir con sus rodeos a lo largo de la temporada y es algo que valora de sobremanera el Mejor Jinete de por esos lados, Haroldo Báez.

Báez fue reconocido la semana pasada como el mejor exponente de Petorca y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, comentó su felicidad con el premio y destacó cómo se las arreglan los socios para mantener la actividad.

"La verdad es que quedé muy contento. Fui a la fiesta de premiación y también el patrón sacó el premio al Mejor Caballo, así es que quedamos muy contentos", dijo de entrada Báez.

"Por acá está difícil la cosa, con un ganado que es complicado y por la sequía cuesta mucho hacer rodeos, pero gracias a Dios se han dado las cosas bien", añadió.

Báez dijo que quedó conforme con la temporada que pasó pese a las complicaciones que tuvo: "Estuvimos cerca de completar, pero la verdad es que tuvimos un problema con un caballo, que se nos lesionó justo cuando andaba muy bien y que no se pudo seguir corriendo. Teníamos una collera de potros que le faltó el puro requisito, y estuvimos muy cerca, pero al final", dijo.

"Ya en la Temporada Chica, salí con unas yeguas mías junto a Ariel Quintana y ahí empezamos, y ahora vamos a ver qué se nos viene para más adelante. El es mi amigo, ahora ya las estamos sacando después del invierno, y ahí vamos a ver cuándo las podemos sacar, porque yo voy a correr otros caballos y ver si las podemos completar", manifestó.

"La tarea quedó adelantada, sobre todo pensando en que se viene un desafío en Los Andes. Estoy un poco triste, porque estaba muy cómodo en Petorca, pero por motivos de trabajo vuelvo a Los Andes, y nos movemos con el corral completo para correr con don Enrique de La Fuente durante la temporada", comentó.

"Tiene unos mancos bien interesantes para correr, así es que ojalá se den las cosas. Hay que ser optimistas", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital