CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Valle Santa Cruz aspira a tener una mejor cosecha la próxima temporada

Asociación Valle Santa Cruz aspira a tener una mejor cosecha la próxima temporada
Ives Richasse, el presidente de la agrupación, quiere aumentar el número de colleras clasificadas y mejorar aspectos de algunos rodeos.

Como balance de la Temporada 2014-2015, el saldo es positivo para la Asociación Valle Santa Cruz, que estuvo representada por cuatro colleras en el Campeonato Nacional de Rodeo. Así lo dio a conocer Ives Richasse Acevedo, presidente de la Asociación Valle Santa Cruz en diálogo con Caballoyrodeo.cl, hablando de esa Cena de Premiación donde se festejó al Cuadro de Honor 2014-2015, que tiene como Mejor Jinete a Cristián Leiva Crossley. 

"Nuestra premiación fue la semana pasada, el viernes 24 de julio, en el mismo pueblo de Santa Cruz, en la Viña La Posada. Ahí nos juntamos a entregar  premios a los Mejores de la Asociación, que entre paréntesis, son  los que nosotros pensamos se merecían los premios. Uno nunca deja a todos conformes, pero la elección es del Directorio con los siete presidentes de los clubes. Así que fue una cena bastante tranquila, sin mayores sobresaltos. Asistieron alrededor de 75 personas y entre los invitados estuvo William Arévalo, alcalde de Santa Cruz y Oscar Silva, presidente de la Asociación Cardenal Caro, con quien somos bien amigos y me estuvo acompañando en la cena", expresó.

Entregando un balance de lo que fue la Temporada 2014-2015 para su asociación, manifestó: "Creo que el balance es bueno porque tuvimos ocho rodeos, de los cuales dos rodeos fueron muy buenos: el rodeo de Primera que hizo Cristián Leiva del Club Peralillo y el muy buen rodeo que realizó el Club Lolol, un interclubes que contó con novillos americanos, tuvo muy bonito marco de público. Además, tuvimos cuatro colleras que clasificaron para correr en el Champion de Chile, como son las dos colleras de Cristián Leiva Crossley, la de Marcelo Moyano y Claudio Ordóñez y  la de Francisco Núñez junto a Julio Yáñez. Entonces, yo creo que tuvimos un buen balance como temporada".

Y aludiendo a las expectativas para la próxima Temporada Grande 2015-2016, señaló: "Tratar de mejorar lo realizado esta temporada en cuanto a rodeos, porque no todo es alegría, todo no se hace fácil. Así que tratar de mejorar la calidad de algunos rodeos. Parto por casa, por el Club Chépica, aunque ya lo hice, con un rodeo interasociaciones que realicé en mayo. Pero pensamos efectuar otro para no achicar tanto la temporada. Tratar de organizar otro rodeo interclubes acá en la Asociación".

“Pero con la expectativa de hacer lo mejor posible; ojalá se logre completar la mayor cantidad de colleras de nuestra Asociación y aspirar a un poquito más de lo que se aspiró este año", afirmó.

Contó también que además de los integrantes del Cuadro de Honor, hubo reconocimientos a las empresas colaboradas como Supermercados La Fama, Casa Royal, Coagra y Ferreterías San Fermín, dentro de otras, que siempre han estado auspiciando y ayudando a los distintos rodeos de la Asociación.

"También se entregó una mención especial por el esfuerzo que hizo don Enrique Avilés junto a su familia, que recorrió todo Chile para poder completar una de sus colleras. Recordamos también el triste fallecimiento de César Andrés Munita, gran amigo mío. Yo creo que se va a seguir recordando por muchos años en nuestra Asociación, por la gran obra que él dejó, ya que armó los famosos Rodeos de las Viñas, un rodeo que tomó prestigio durante estos años y creo que su familia va a seguir con eso adelante"., destacó.

Y respecto a su distinción como Mejor Dirigente, señaló estar muy contento, acotando: "Es segunda vez que la recibo. Cuando era Asociación Colchagua, allá por la temporada 1996-1997 también la recibí. Ahora feliz".

Cuadro de Honor Temporada 2014-2015

Mejor Rodeo de Primera: Club Peralillo.

Mejor Rodeo de Segunda: Club Lolol.

Mejor Potro: Puelche, de Francisco Núñez.

Mejor Yegua: Gratas Noticias, de Carlos Valenzuela Ponce.

Mejor Caballo: Vericueto, de Cristián Leiva Castillo.

Mejor Arreglador: Julio Yáñez.

Mejor Jinete: Cristián Leiva Crossley.

Mejor Jinete Joven: Camilo del Real Charpentier.

Mejor Dirigente: Ives Richasse Acevedo.

Mejor Deportista: Jorge Urzúa Cox.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital