CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Rojas Ramírez: Uno trabaja todos los días para ir mejorando

José Rojas Ramírez: Uno trabaja todos los días para ir mejorando
José Rojas junto a Sebastián Walker.
El Mejor Jinete Profesional de la Asociación de Rodeo Valdivia recibe las recompensas de una temporada exitosa.

José Rojas Ramírez, el flamante Vicecampeón de Chile junto a Sebastián Walker en las yeguas Remolienda y Se Te Nota del Criadero Vista Volcán, sigue cosechando galardones producto de una temporada excepcional al cabo de su primer año de trabajo en el criadero de Ricardo Walker Arangua.

El pasado fin de semana, en la Premiación Temporada 2014-2015 de la Asociación Valdivia del Rodeo Chileno, fue ungido como Mejor Jinete Profesional. Además, fue considerado junto a Sebastián Walker como la Mejor Collera de la Asociación y también fue reconocido junto a su compañero por el Vicecampeonato conquistado en la Medialuna Monumental de Rancagua.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl valoró los premios obtenidos  el sábado 25 de julio.

"Uno trabaja todos los días para ir mejorando  y es un premio al esfuerzo. Ahí se refleja la constancia que uno tiene en esto. Y es muy bonito porque es una asociación super competitiva. Y es muy valioso haberle ganado a jinetes como Lalo Tamayo y Juan Carlos Loaiza: Es muy bonito premio", expresó.

Al señalarle que también fue considerado como integrante de la Mejor Collera y Vicecampeones de Chile, sostuvo: "Si, fueron otros premios que nos dieron también y muy bonitos porque se vio reflejado ahí que nos acoplamos muy bien  con mi compañero, con Sebastián Walker. Así que fue muy bonito el premio también: Corrimos poco en la temporada y nos adaptamos muy bien desde que empezamos a correr juntos".

Al preguntarle si esta distinción como Mejor Jinete profesional otorgado por la Asociación Valdivia, ha sido uno de los más importantes en su carrera, respondió: "Sí, de todas maneras. Ha sido  el premio más importante que he tenido".

También le hicimos ver que aunque en la Asociación no hubo premio al Mejor Arreglador, perfectamente pudo él haberlo recibido de haberse otorgado, considerando su trabajo con los ejemplares del Criadero Vista Volcán.

"Acá en el Criadero Vista Volcán tienen muy buena caballada y eso ayuda a hacer la pega que uno sabe. Ayuda bastante que la caballada sea buena. Y eso se ve reflejado en los resultados", aseveró.

Asimismo, señaló que recibir un premio de esta categoría también significa una responsabilidad, expresando: "Exactamente, hay que seguir trabajando nomás, seguirle poniendo. Tratar de superarse para ver si el próximo año se puede llegar un poquito más arriba. Este año faltó un peldaño; por eso hay que seguir trabajando y en eso estamos acá con todo el equipo de Vista Volcán empezando de nuevo. Yo vengo recién llegando de vacaciones; estuve en Rancagua, compartiendo con los amigos y los ex patrones".

Contó también que en Panguipulli, donde está instalado el criadero, ha caído bastante agua, incluso estaba lloviendo cuando hicimos este contacto.

"Pero acá en el criadero hay buenas instalaciones, así que no paramos por la lluvia. Los chiquillos que quedaron acá se encargaron de cuidar los caballos y ahora ya se están empezando a galopar. Estamos viendo entre los tres, don Sebastián, Tobías Labbé y yo, qué colleras vamos a correr en la Temporada Grande. Hay varios caballos, dos colleras de potros nuevas que vienen de atrás, una collera de caballos también, más los potros Corajudo y Poncho al Viento y las yeguas Remolienda y Se Te Nota", acotó.

Respecto del estado de estos cuatro ejemplares, informó: "Están impecables, están sanitos, que es lo importante. Así que ahora estamos empezando a caminarlos y a galoparlos. Se ve bastante bien el futuro, hay harta caballada, hay varios para correr, así que ahí vamos a ver las mejores colleras y los nuevos tratar de foguearlos, para que haya más caballos para el próximo año".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital