CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Taitao II, Tanumé y Doña Dominga tienen atractivo remate

Criaderos Taitao II, Tanumé y Doña Dominga tienen atractivo remate
La cita es este sábado 1 de agosto en las instalaciones del Club Gil Letelier.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Un más que interesante remate se realizará este sábado 1 de agosto desde las 15:30 horas, cuando en las instalaciones del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, salgan a remate 37 ejemplares de los Criaderos Taitao II, Tanumé  y Doña Dominga.

El evento está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y en el catálogo figuran básicamente caballos corriendo, pensando en la Temporada Grande que se acerca, tal como comentó Diego Pacheco, dueño de Criadero Taitao II.

"En el caso nuestro, la idea de hacer este remate es porque tenemos muchos caballos que están corriendo. Son caballos de muy buena clase, muy bien trabajados y quisimos llevar caballos corriendo, porque eso es lo que anda buscando la gente, y en este caso son caballos bien entrenados, bien enfrenados, impecables", dijo Pacheco a Caballoyrodeo.cl

"Son ideales para comenzar la temporada, porque si tú compras un potrillo tienes que esperarlo cuatro años más para recién a empezarlo a correr. Tienen un valor más barato, pero mucha gente anda buscando caballos que estén corriendo, terminados y que estén en buenas condiciones", añadió.

Imagen foto_00000001

Con respecto a la sangre, Pacheco contó que "hay hijos del Plebiscito, del Escorpión, del Talento y del Maceteado. Son sangres actuales, porque siempre estamos tratando renovarnos y son sangres que están llegando a Rancagua".

"Son caballos sanos, que los ha venido a probar gente y han tenido una muy buena aceptación. Son caballos que están justos para empezar a pedirle", completó.

En la segunda parte del catálogo aparecen recomendables caballos del Criadero Tanumé, de propiedad de Hugo Solís y cuyos ejemplares están ya iniciados en el trabajo y mansos de cabestro.

También hay potrillos y potrancas que son nietos del gran potro Custodio.

La tercera parte del catálogo está formado por ejemplares del Criadero Doña Dominga, propiedad de Gonzalo Silva. Acá figuran varias yeguas de destacas sangres y que ya están en trabajo o listas para el trabajo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital