CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Reloncaví de Puerto Montt distinguió a socios históricos y a Werner Henseleit

Club Reloncaví de Puerto Montt distinguió a socios históricos y a Werner Henseleit
Werner Henseleit fue premiado como Campeón del Pueblo.
La institución premió a corraleros de trayectoria ejemplar y también a una de las estrellas del último Campeonato Nacional.

El Club Reloncaví de Puerto Montt de la Asociación Llanquihue y Palena distinguió este sábado en el centro de eventos Rancho de Colote a corraleros históricos de la zona y también a una de las últimas figuras del Campeonato Nacional, Mario Werner Henseleit.

José Mardones, organizador de la jornada, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la jornada diciendo que "la cena de premiación se realizó en el Rancho de Colote, en el balneario de Pelluco, un restaurant y centro de eventos que hay, en donde llegaron un poquito más de 60 personas".

Mardones sostuvo que "tuvimos una premiación bonita, espectacular y muy novedosa. Premiamos a gente que ya está retirada prácticamente del rodeo, que son los forjadores de lo que fue la medialuna en Puerto Montt. Se premió a don Emilio Paris, don Salustiano Martínez, don Hilarión Mardones, quien llegó de Chillán y fue cuarto campeón de Chile en 1981 corriendo en la Asociación Llanquihue y Chiloé"

"Ellos son gente histórica en el rodeo a nivel nacional. En el mismo caso mío, yo he ido a correr a Chillán, Yerbas Buenas y todas esas partes. Inauguramos la Medialuna de San Carlos cuando nació y tenemos toda una historia detrás del rodeo", agregó.

Mientras que respecto a la distinción a Henseleit, quien pertenece a la Asociación Osorno, con un galvano reconociéndolo  como "Campeón del Pueblo", dijo que "premiamos al "pelado" Werner, quien también pertenece a nuestras filas porque desfiló con nosotros muchos años a caballo y por eso le rendimos también un pequeño homenaje".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital