CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club de Rodeo Cochrane trabaja en un gran proyecto

El Club de Rodeo Cochrane trabaja en un gran proyecto
Foto: rodeoaysen.cl
Ya se iniciaron las obras de Reposición del Parque Costumbrista de Cochrane. Su presidente, Celso Gallardo Orellana, entregó detalles de los trabajos.

El sueño del Club de Rodeo de Cochrane, de la Asociación Aysén, se está volviendo realidad, pues ya se encuentran en ejecución las obras de construcción de un recinto para desarrollar actividades para la comunidad, en el terrenos entregado por la Municipalidad local.

El proyecto denominado Reposición del Parque Costumbrista de Cochrane, incluirá medialuna, casino, quincho, puestos para artesanos, un escenario para shows culturales, pesebreras, bodegas, estacionamientos, obras de alcantarillado y eléctricas.

El presidente del Club Cochrane, Celso Gallardo Orellana, expresó su satisfacción por el inicio de estos trabajos, en declaraciones al sitio Rodeoaysen.cl.

"Este es un proyecto muy esperado para el mundo corralero,  y por supuesto para toda la comunidad. Hace más de 10 años que nuestro Club de Rodeo Chileno de Cochrane, ha puesto a disposición de la comunidad su terreno e infraestructura con la finalidad de tener un espacio físico donde desarrollar todas aquellas actividades culturales, que permitan rescatar y mantener nuestra tradiciones", señaló.

"Nosotros como Club de Rodeo, hoy nos sentimos una vez más orgullosos, pues somos  la institución más antigua de la comunidad. El año 1964, ya existía un Club de Huasos, encargado de mantener vivas nuestras tradiciones chilenas, y por cierto hacer soberanía en estas apartadas tierras australes,  hasta que el año 1973, nos Federamos y nos constituimos como Club de Rodeo Chileno de Cochrane", agregó.

El timonel del club agradeció a todos quienes han aportado para hacer realidad este proyecto, como la Municipalidad de Cochrane, el Gobierno Regional de Aysén, y a la arquitecta Rocío Bórquez, quien lideró el equipo.

Se espera que el parque esté terminado en 450 días, desde la fecha  de entrega del terreno que fue el 26 de junio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital