CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Karim Wong tuvo doble festejo en rodeo del Club Valle de Camarones

Karim Wong tuvo doble festejo en rodeo del Club Valle de Camarones
Ganó junto a Marcelo Tapia y completó con Manuel Mallea tras terminar terceros en el Libre realizado en la Medialuna de Chinchorro.
Autor: Rodrigo Crooker

El rodeo Libre que efectuó en pleno receso invernal el Club Valle de Camarones, de la Asociación Arica y Taparacá, resultó muy provechoso para el jinete Karim Wong.

Y es que en la Medialuna de Chinchorro, el jinete del Club Arica ganó junto a Marcelo Tapia y además obtuvo el tercer lugar corriendo con Manuel Mallea, lo que les valió completar collera.

Wong y Tapia triunfaron con 13 puntos en los lomos de El Yugo de Colina Chicotera y Llano Pelao Amorosa.

El segundo lugar fue para Jorge Rojo y Hugo Fabres en Cielo Lindo Valentina y La Finca del Legui Monturera con 12 buenos.

Terceros, con ocho puntos, fueron Wong y Mallea en Chureo Obligado y Doña Angeles Curioso, collera que quedó lista para los Clasificatorios.

Karim Wong comentó este doble logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy feliz, porque es una collera que tengo con un tío, la de yeguas, y quedamos cerquita de completar. Ganamos con Marcelo pero la corro con mi tío Andrés Bu-Antun. Y con mi compañero Mallea, súper bien, muy buen muchacho, muy bueno para correr, qué más puedo decir, quedé muy feliz por todo", expresó.

"En agosto vamos a ir a Calama, pero los caballos que completé ya no los corro más, se van a descanso, vamos a tratar de soltarlos para que estén relajaditos, pero las yeguas las voy a llevar porque el compromiso que tenemos es que tenemos que cooperar todos en el norte para que salgan los rodeos adelante", añadió.

Sobre el rodeo del Club Valle de Camarones, consideró que "para nosotros estas fechas son buenas, porque hay menos sol, es más fresquito correr, los animales se cansan menos, como hacemos rodeos con poquitos toros, entonces es ideal para nosotros correr en esta fecha".

Marcelo Tapia también habló con Caballoyrodeo.cl sobre esta victoria.

"Nos tocó la suerte de correr con Chedid (Karim Wong) que es muy amigo mío, corrí con él en los laborales hace tiempo atrás y ahora nos juntamos, porque las yeguas, una es de él y la otra es de Andrés Bu-Antun, que también fue mi compañero hace un tiempo atrás, y me pidieron acompañarlos a correr y nos tocó la suerte de ganar el champion", explicó.

"Yo también tengo una pareja con mi hermano, pero corrimos solo un toro en el champion", añadió.

"Fue un rodeo chico, de pocas colleras. El nivel fue bastante bueno en las series, en el champion hubo carreras grandes, de 11 puntos, así que vamos avanzando. Llegamos con menos puntos al primer lugar, porque las colleras que iban adelante fueron decayendo y llegamos solitos", indicó.

Sobre cómo quedó la collera ganadora y lo que viene, dijo que "esas yeguas quedaron con 12 puntos y yo tengo cinco en mis caballos. Así que ahí estamos dándole, tenemos rodeo en agosto en Calama, dos rodeos seguidos el 22 y 29, así que después ya nos prepararemos para viajar para allá. En septiembre tenemos un rodeo en nuestra Asociación", adelantó.

El cuarto animal en la Medialuna de Chinchorro lo corrieron también Pedro Godoy y Jorge González con dos parejas: Lo Miranda Descuido y Santa Isabel Descorchado con seis buenos; y Cun Cun Rasputín y Lo Miranda Huemul con seis.

También estuvo en el cuarto toro Christian Melus y Diego Castillo en Huelequén Bozalillo y Santa Elsa Rasputín con cero punto.

El Sello de Raza lo obtuvo El Milagro Ya la Encontré, montada por Jorge Arecco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital