CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Díaz vivió "una temporada soñada" en Colchagua

Gonzalo Díaz vivió
Díaz y Sánchez atajando en el Clasificatorio Lautaro.
Llegó por accidente a los Rodeos Clasificatorios, debutó en el Campeonato Nacional, y fue reconocido como el más destacado.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Gonzalo Díaz Poblete (22 años) fue electo el Mejor Jinete Amateur de la Asociación Colchagua en la temporada 2014-2015. Quien fuera también Campeón Nacional del Rodeo Escolar en 2011 (junto a José Omar Sánchez en Santa Cruz) se muestra "sorprendido al recibir este reconocimiento".

Por eso, antes de emitir cualquier juicio al respecto, decididamente le agradece a quienes aportaron en este logro. Gonzalo detalla: "Le agradezco a don Juan Pablo Mayol por darme la oportunidad de corren en su corral, Santa Zita. La temporada que viene continuaré con él, por lo que me esforzaré aún más para seguir progresando. También le agradezco a mi compañero Omar Sánchez por sus consejos, por su ayuda y por dejarme correr su gran potro Roto Pobre (Parrandero en la Limonada). Además le doy las gracias a mi compadre José Omar Sánchez, a mis amigos, a mi familia y a mi polola".

Y no es para menos, Gonzalo Díaz vivió "una temporada soñada. Con muchas experiencias nuevas que siempre había deseado y que, cuando menos me lo esperaba, se hicieron realidad. El rodeo es todo para mí", afirma emocionado en diálogo con CaballoyRodeo.cl.  

Gonzalo reemplazó a don Juan Pablo Mayol, quien sufrió la pérdida de su suegro (Miguel Calvo) en plena época de Rodeos Clasificatorios. En Lautaro consiguió pasajes por primera vez a Rancagua, y lo que lo enorgullece aún más, debutó en El Chileno junto a Omar Sánchez en Plebeya y Roto Pobre.

Las emociones no paran para Gonzalo, el Mejor Jinete Amateur de Colchagua, ya que durante la Temporada Chica se ganó el Provincial de Chimbarongo con el "Matador" en Mañanazo y Desatado; además tiene algunos puntos en las yeguas Plebeya y Agarrada.

Gonzalo Díaz Poblete trabaja en la engorda de ganado junto a su padre (Jorge) y los fines de semana se calza las mantas del Santa Zita para seguir cosechando esos logros hoy lo tienen como el jinete más agradecido de Colchagua.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital