CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz: Es un premio a la trayectoria que he tenido como corralero

Emiliano Ruiz: Es un premio a la trayectoria que he tenido como corralero
Emiliano Ruiz junto a Gonzalo Vial Concha.
El ex campeón de Chile fue elegido como el Mejor Jinete por la Asociación de Rodeo Cordillera.

En una carrera jalonada de éxitos, donde destaca el Campeonato Nacional de Rodeo obtenido el año 2009 junto a José Tomás Meza en Distinguido y Espinudo, Emiliano Ruiz Lobos, agregó recientemente un nuevo trofeo: Mejor Jinete de la Temporada 2014-2015 de la Asociación Cordillera.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, el actual jinete del Criadero Las Callanas y médico veterinario de profesión, valoró esta nueva distinción.

"Agradecido como siempre por lo que me ha tocado en mi vida corralera. En realidad, es un premio a la trayectoria que he tenido como corralero. Así que son premios que se toman con mucha humildad, con orgullo y también con responsabilidad pensando en lo que viene a futuro", afirmó.

Analizando lo que fue la temporada anterior y que le permitió recibir este galardón, comentó: "Fue una temporada muy buena porque logramos correr la Final de Chile con dos colleras del Criadero (Desencanto-Frontón y Charro Viejo-Faraón), con don Gonzalo (Vial Concha). Su hijo también cumplió el objetivo de estar presente en los Clasificatorios, luchando por tratar de llegar al Campeonato Nacional. Este año no logramos llegar con Gonzalo Vial Lira; estuvimos peleando ahí en los Clasificatorios y no se nos dio para poder llegar a Rancagua".

"Y por el lado de las colleras con don Gonzalo, los caballos estuvieron bien; logramos clasificar para la Final; llegamos al segundo toro, quedamos a un par de puntos de pasar al tercero, donde todos queríamos estar. Pero lamentablemente no pudimos llegar más arriba. Pero como balance es muy bueno, porque seguimos en el camino que el Criadero busca, de foguear caballos, ir madurando caballos. Yo creo que en el futuro cercano van a haber más caballos para competir".

Pensando en la Temporada Grande 2015-2016 que viene, señaló: "Todavía no tenemos claro cómo vamos a correr; yo creo que en agosto vamos a tener mayor claridad. Tampoco tenemos claro cómo nos vamos a armar en cuanto a las colleras".

"Ahora disfrutando un poquito de las vacaciones con la familia. Estoy contento, contento con el Rodeo, contento con mi profesión; la Medicina Veterinaria funciona bien; atiendo a varios criaderos importantes en Chile. Así que muy contento con toda la parte deportiva, profesional y familiar", cerró.

 

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital