CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Luis Martínez Fischer: Es la recompensa al esfuerzo de la temporada

Juan Luis Martínez Fischer: Es la recompensa al esfuerzo de la temporada
Martínez recibiendo su galardón de manos de Juan Alberto Carrasco.
Elegido Mejor Jinete de la Asociación Ñuble, ya tiene una collera adelantada para buscar el paso a los Clasificatorios y a Rancagua nuevamente.

La Medialuna Monumental de Rancagua no le es un recinto ajeno, pues ya ha llegado más de una vez, tanto con su hermano José María como en la temporada anterior con Benjamín Lama y Nicolás Grez. Reciente ganador del premio Mejor Jinete de la Temporada 2014-2015 de la Asociación Nuble del Rodeo Chileno, Juan Luis Martínez Fischer dialogó con Caballoyrodeo.cl sobre este nuevo galardón para su currículo deportivo.

"Este premio lo había recibido tres o cuatro veces anteriormente, pero siempre es un orgullo porque es la recompensa al esfuerzo de la temporada. Super contento; no estuvo mala, podría haber sido mejor, pero se lograron varias cosas bonitas. Completé dos colleras (Ojalillo-Festival y Romántico-Temporal) y llegué con las dos a Rancagua, corriendo con Benjamín Lama y Nicolás Grez. En la anterior me había ido mal, tuve lesiones en un caballo y no pude completar".

Refiriéndose a la Temporada Grande 2015-2016, manifestó: "Ojalá que ande bien la cosa; ya tengo una collera con  siete puntos, la del Canalla y el Ajiaco, que estoy corriendo con Juan Mondaca. Estos caballos son del criadero Santa Bárbara. En la Temporada Chica salimos a correr después de Rancagua y por suerte ganamos ese rodeo. Tenemos esa collera y queremos armar otras más. Ya en los primeros días de septiembre pensamos salir a correr", indicó.

Visualizando cómo se está desarrollando el Rodeo en su zona y las dificultades que enfrentan, expresó: "En Ñuble los rodeos no son malos; generalmente hay buenos rodeos. Corrimos con Juano en Curicó, en la Temporada Chica, y tampoco los rodeos fueron malos. Pero está difícil. O sea, acá en Ñuble no es lo mismo que antes. Ahora se arrienda casi todo el ganado para hacer un rodeo. Eso antiguamente no pasaba".

Señaló también que el nivel de competencia es alto, agregando: "Exactamente, acá en Ñuble son 60 colleras, 65 colleras mínimo por serie, así que es bien grande la cosa por acá. Pero en todo caso, la idea es que nos vaya bien. Como le contaba, tengo una collera un poco adelantada y la idea es tratar de completarla y si hay otra más, ojalá también hacerlo. Llegar lo más arriba posible".    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital