CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gilberto Carmona: "Me ha faltado un empujoncito para llegar a Rancagua"

Gilberto Carmona:
Gilberto Carmona Bugueño en foto de la Asoc. Choapa.
Por tercera vez consecutiva fue premiado como Mejor Jinete de la Asociación Choapa.

Dos exponentes de nuestro deporte criollo fueron galardonados como los Mejores Jinetes de la Temporada 2014-2015 de la Asociación Choapa. Uno de ellos fue Gilberto Carmona Bugueño, del Club Canela (el otro fue Ricardo Lemus), quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este premio que le entregaron en ceremonia realizada el sábado 18 de julio en el casino del Club Illapel.

"Para mí ha sido una alegría todo esto, ya que usted sabe que hemos estado en una sequedad; ya no tenemos ni agua. Así que todo esto ha sido una alegría. En la Temporada con Ricardo Lemus alcanzamos a salir a dos rodeos, pero no pudimos completar. Con Ricardo era primera temporada que corríamos juntos, anteriormente lo había hecho con Sergio Valenciano y también con Roberto Canihuante", expresó.

Destacó que este premio como Mejor Jinete de la Asociación Choapa lo ha recibido durante tres años seguidos y que ha estado a punto de llegar a Rancagua.

"Me ha faltado un empujoncito para llegar a la Medialuna de Rancagua", afirmó, refiriéndose también a las expectativas frente a la Temporada Grande 2015-2016.

"Estamos recién empezando a mover los animales y voy a correr con otro compañero, con Mario López. Tengo los mismos caballos de la temporada anterior, el Agallao y el Chicotazo y una parejita nueva de potros que estamos recién sacando. Yo creo que a fines de agosto empezaríamos a correr nuevamente. La idea es tratar de completar y llegar a los Clasificatorios. Yo hace como 15 años que corro y la verdad que este gusto por el Rodeo es personal, no me viene por familia ", señaló.

También, en lo concerniente a la sequía que afecta a la zona y que ha dificultado las actividades agrícolas,  acotó con mucha esperanza: "Por suerte cayó una aguita hace una semana. De algo sirve y ojalá siga cayendo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital