CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno: "Cuando las temporadas son tan positivas es gracias al equipo"

Alfredo Moreno:
Alfredo Moreno Echeverría con su premio de Mejor Jinete. (Foto: Enrique Gutiérrez)
El Mejor Jinete de la Asociación Talca se mostró orgulloso por haber sido elegido por segundo año consecutivo.

Alfredo Moreno Echeverría tuvo una temporada notable corriendo junto a Luis Eduardo Cortés con las mantas del Criadero Palmas de Peñaflor y eso fue reconocido en la Asociación Talca, en donde fue premiado como el Mejor Jinete por segundo año consecutivo.

Moreno conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta distinción y el buen rendimiento que tuvo el criadero durante la Temporada 2014-2015.

- ¿Me imagino que contento por haber obtenido este premio en una asociación bastante competitiva?

"Estoy muy orgulloso y muy agradecido por haber sido designado por segundo año consecutivo Mejor Jinete de una asociación que está dentro de las más competitivas, si es que no es la más competitiva, en donde hay muchos jinetes extraordinarios, los cuales es un tremendo orgullo haber quedado dentro de ellos".

- Además, la temporada fue muy positiva para Palmas de Peñaflor…

"Cuando las temporadas son tan positivas es gracias a un equipo de gente que logra que esto pueda ser así. Partiendo por el Negro (Luis Eduardo Cortés), que trabaja los caballos y con quien hemos andado súper bien y estamos muy contentos. Y así también un montón de gente que trabaja en el criadero, porque cada uno tratando de hacer bien su parte, nos han permitido tener excelentes resultados como los de los últimos años".

- Palmas de Peñaflor también fue elegido el Mejor Criadero y obtuvo premios por varios de sus ejemplares (Condesa y Cacique).

"A uno lo que le gustan son los caballos y poder competir en estos caballos criados. La verdad es que hemos tenido harto que ver en las mezclas, en buscar los potros y las yeguas. Casi todos son hijos de yeguas emblemáticas y para nosotros es súper bonito. Mi papá (Alfredo Moreno Charme) fue finalista en las madres de estas yeguas, yo también.

Y la verdad es que estas nuevas generaciones de caballos vuelvan a ser finalistas y tengan campañas destacadas, es lo que todos como criadores buscamos. Si a eso se suma que los cuatro caballos estén en el ranking, que tengamos tres yeguas en el ranking de Chile y que dos se repitan del año anterior, creo que es lo que todo criador quiere, tener yeguas buenas, que tengan buen desempeño y sean bonitas. Esas yeguas complementan esas tres cosas bien, así que me pone muy contento".

- ¿Qué es lo que se viene para Palmas de Peñaflor?

"Estamos trabajando caballos nuevos, terminando con eso y empezando a andar y alivianar a los caballos más firmes, para poder enfrentar la temporada bien. La Temporada Chica fue súper buena y hay que pensar en lo que se viene. Dentro de eso la Semana de la Chilenidad para nosotros es un hito súper relevante, tanto en la parte deportiva como para la escuadra, porque en septiembre tenemos harta pega".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital