CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Semana de la Chilenidad ya toma forma a dos meses de su inauguración

La Semana de la Chilenidad ya toma forma a dos meses de su inauguración
El tradicional evento de Fiestas Patrias se inaugurará el próximo 11 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

Se acerca septiembre, y a poco menos de dos meses de que comience la XXI Semana de la Chilenidad, en la Federación de Criadores de Caballos Chilenos ya trabajan en el evento que año tras año se ha convertido en un clásico en las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias en el Parque Padre Hurtado de la capital.

Y es por eso que tras haber cumplido 20 años, la idea en el seno de la Federación junto a las municipalidades de Las Condes, La Reina y Vitacura es seguir creciendo, y para ello ya se trabaja en el completo panorama que incluye exposición de caballos chilenos, gastronomía típica, artesanía, espectáculos musicales, cuadros ecuestres, muestras de folklore y rodeos.

Así lo comentó el gerente de la Federación de Criadores, José Luis Muñoz: "Vamos avanzando, ya estamos trabajando en afinar lo que es el programa definitivo para ver lo que será la participación de los eventos ecuestres y coordinando los diferentes rodeos que se desarrollarán dentro de la Semana de la Chilenidad", contó a Caballoyrodeo.cl

"En ese sentido, ya tenemos confirmado para el 12 y 13 de septiembre el Campeonato Nacional de Apertura de Rodeo en su segunda edición en la Semana de la Chilenidad", anticipó como novedad.

Muñoz contó que "en lo que dice relación con los locatarios en el tema gastronómico y en artesanía, estamos con un 95 por ciento de los puestos licitados, así es que en ese sentido tendremos la garantía de nuestras típicas comidas".

"En el resto, la idea es mantener lo que ha sido la Semana de la Chilenidad, en cuanto a mantener la participación de nuestras Fuerzas Armadas, de Carabineros y de la PDI, que son sus stands sus participaciones adornan esta fiesta", añadió.

En términos corraleros, Muñoz dijo que "se mantienen el Rodeo de la Hispanidad, el Rodeo del Caballo Chileno, que se hizo el año pasado con gran éxito, un Rodeo para Criadores y un Rodeo Padre Hijo. Este año son menos feriados, así es que estamos ordenándonos en esas fechas".

"Todo está andando, así es que queda afinar nada más los detalles de esta fiesta que cumple 21 años", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital