CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Zona evaluaron positivamente el Consejo Nacional Directivo

Presidentes de Zona evaluaron positivamente el Consejo Nacional Directivo
Los dirigentes del Norte, Centro y Sur del país corralero dijeron que se avanzó en beneficio del rodeo.

Una evaluación general positiva realizaron los presidentes de las distintas Zonas del país corralero del Consejo Nacional Directivo de la Federación del Rodeo Chileno que se realizó este fin de semana en el Hotel NH de Vitacura, destacando, en conversación con Caballoyrodeo.cl, que se avanzó con mociones que son beneficiosas para el desarrollo del deporte criollo.

Gabriel Barros, presidente de la  Zona Norte y de la Asociación Melipilla, hizo un análisis de lo que fue el Consejo: "Creo que se avanzó muchísimo en buscar fórmulas para mejorar nuestra imagen y acercarnos a las comunidades. Creo que se vio unidad entre los presidentes respecto a este tema y sobre todo una muy buena disposición y voluntad para tomar las riendas, como se llamó el Consultivo".

Respecto a las mociones aprobadas, el dirigente dijo que: "La verdad es que hay varias cosas importantes. Es muy bueno que se haya mantenido el tema de los Clasificatorios para poder analizarlo bien y no tomar medidas apresuradas sin una revisión. El tema de necesitar un requisito adicional a través de un rodeo certificado o alguna acción concreta que tengan los clubes, para poder entre todos mejorar nuestra imagen, son puntos súper importantes. Fueron muy pocas las mociones que se presentaron, porque el esfuerzo que se quería hacer era avanzar en ese tema".

"Siempre uno quiere que algunas cosas se aprueben también, pero en general hubo muy buena disposición, el Directorio y la gente administrativa realizaron una muy buena presentación y nos sacamos el sombrero ante ellos. Están todas las cuentas ordenadas y nos vamos contentos. Fue de los Consultivos más tranquilos que hemos tenido", concluyó.

Oscar Silva, presidente de la Zona Centro y de la Asociación Cardenal Caro, comentó el Consejo: "La verdad es que como Zona estamos felices y contentos. Creo que fue un muy buen Consultivo, muy trabajado y no dejó de ser extenso, pero nos vamos felices porque podemos mantener nuestra propuesta de la cuarta carrera de la Serie Campeones, que era un tema que lo habíamos hablado con las bases y con varios Campeones de Chile, y que encontrábamos un poco ilógico que tras habernos reunido en oportunidades anteriores y haber hecho Consultivos extraordinarios, ahora quisiéramos cambiarlo. Era como borrar con el codo lo que hicimos con la mano".

Imagen foto_00000001

"Eso nos dejó súper conformes, creo que hubo una unión de parte de las zonas. Los conversamos con Gabriel y don Nolberto, así que de nuestras mociones dos de tres fueron aprobadas. Creemos que todo lo hacemos para el rodeo, y para que las cosas sean más claras para todo los corredores. La idea es no hacer más modificaciones reglamentarias, porque cada vez se hace más ambiguo este tema y no lo entendemos ni nosotros. Estamos agotados, pero felices por nuestra Zona, por el rodeo y por trabajar en esto", añadió.

Nolberto Castagnoli, timonel de la Zona Sur y de la Asociación Malleco, dijo respecto al Consultivo que: "Creo que hubo mociones que realmente fueron muy beneficiosas para el rodeo  y las que hay que reconocer, porque creo que en este Consejo se trabajó de forma seria. Fue bastante amigable, en el sentido de que he estado en otros en donde no ha sido muy provechoso porque se forman discusiones acaloradas que no dan el producto necesario para avanzar en lo que son las mociones".

Imagen foto_00000003

Castagnoli tuvo reparos en algunos puntos: "Hay cosas que yo creo que las aprobamos o que se aprobaron, pero que no van en directo beneficio de todos. En forma general, claro que sí, y en algunas zonas también. Como por ejemplo, lo del aéreo rescate, que es tremendamente importante, pero que para nosotros como zona misma, no estamos preparados para enfrentar ese tipo de cosas. Ahora el carnet cuesta $86.000 y para nosotros eso es caro, yo estuve en desacuerdo con eso, al igual que Arauco que es un lugar parecido a nosotros. Pero cuando la gran mayoría está de acuerdo, no tenemos nada que hacer y hay que aceptarlo. Eso es lo único que me deja con un sabor distinto".

"El resto, creo que estuvo bien. Se avanzó bastante y las mociones que traíamos las logramos consensuar con el Centro y el Norte, lo que estuvo muy bien. Lo de los Clasificatorios, sabemos que lo que más quiere la gente es llegar ahí, así que si se mantienen los cinco está muy bien. Lo que logramos bajar son dos premios por cada Clasificatorio, lo que significa que llegan 10 colleras menos a Rancagua, por lo que llegarían 126 más los que corren por derecho propio. Así que nos vamos bastante conforme con lo que se obtuvo en este Consejo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital