CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores de Ferochi destacaron el ánimo que reinó en el Consejo

Directores de Ferochi destacaron el ánimo que reinó en el Consejo
Foto; Pablo Pérez Gómez.
Se resaltó la disposición para lograr acuerdos por parte de los consejeros.

El Consejo Nacional Directivo 2015, con el eslogan "Tomando las Riendas", dejó muy conformes a los miembros del Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, como lo expresaron a Caballoyrodeo.cl.

Cristián Leiva, vicepresidente de Ferochi, señaló que "creo que ha sido de los buenos Consejos. El grado de acuerdo al que se llegó fue extraordinario; el ánimo, la cordialidad, la disposición de la gente fue muy buena. Se hablaron todas las mociones, se conversaron, la mayoría se mejoró, se llegó a un acuerdo en todo. Lo que más quiero destacar es el ánimo que hubo, tanto de todos los consejeros como del directorio para llegar a un acuerdo, no hubo ningún problema. Destaco la calidad humana que hubo en este Consejo".

En cuanto a temas relevantes, dijo que "estamos trabajando en la imagen del rodeo y tuvimos un tremendo espaldarazo de parte de todos los consejeros de seguir trabajando en eso, que es el futuro del rodeo, lo que vamos a dejarle a los dirigentes que vienen. Tratar de ligar el rodeo a la comunidad, es lo más importante".

Alejandro Decombe, tesorero de la Federación, consideró que "fue un muy buen Consejo, con un muy buen clima, se conversaron cosas muy importantes, principalmente lograr el objetivo de tratar de vincular al rodeo con la comunidad que era lo que el directorio quería, así que por ese lado estamos muy contentos".

"Está el tema de la imagen, de los requisitos de certificación para correr los Clasificatorios, esos básicamente para mí son los temas más importantes", añadió.

"Como siempre hubo debate, pero con altura de miras; hubo un muy buen ambiente", completó.

Fernando Middleton, director de Ferochi, también entregó su opinión. "Fue un Consejo súper agradable, muy cómodo, de mucha camaradería, muy amigable. Creo que ha sido uno de los mejores Consejos de los que he asistido", expresó.

"Los rodeos certificados era un tema importante que se aprobó, venía el tema del Rodeo Cuyano, que lo vamos a tomar como una marcha blanca este año, porque también es importante", indicó.

El también director Adolfo Melo manifestó que el Consejo "estuvo entretenido, creo que la postura que tenía el directorio con algunas mociones salió adelante, por ejemplo el Rodeo Cuyano y otros puntos. Creo que hicimos una buena labor".

Sobre el ambiente, dijo que "acá venimos a trabajar, pero también a pasarlo bien y no a amargarnos y eso se cumplió. Ahora a empezar la temporada y hacer las cosas bien".

Jorge Gómez fue otro de los directores que dio su balance a Caballoyrodeo.cl.

"En términos generales fue muy agradable, no solo por el ambiente que se genera, que habitualmente lo es, sino por el consenso en todas las materias que se tocaron, que fue bastante rápido. Por lo tanto, yo diría que hay un punto de vista que es común y que prevalece, y eso es bueno para el rodeo y es bueno también para los desafíos que tenemos en el futuro, por lo cual nos vamos muy contentos", comentó.  

"Todos los temas fueron interesantes, no me gustaría individualizar, teníamos una agenda bastante recargada, pero que fue muy bien gestionada, con soluciones, con puntos de vista, de muy buen nivel y que nos robustecen en esta perseverancia de mantener este deporte que probablemente sea cada vez más difícil, pero esta es una fortaleza sin lugar a dudas", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital