CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán reflejó su temporada en Cuadro de Honor Nacional

Vista Volcán reflejó su temporada en Cuadro de Honor Nacional
Vista Volcán lideró el ranking de Potros y Yeguas.
Poncho al Viento, Remolienda y Se Te Nota ocuparon los Primeros Lugares del Ranking Nacional.

El reflejo de un año exitoso tuvo el Criadero Vista Volcán en la Cena de Premiación de la Federación del Rodeo Chileno, cuando Ricardo Walker Arangua, su propietario, fue llamado al podio para recibir los premios correspondientes a las Mejores Yeguas de la Temporada 2014-2015, para sus ejemplares Remolienda (Remehue-Zarandaja) y Se Te Nota (Capilla-La Lucero) y el Mejor Potro, galardón que recayó en Poncho al Viento (Remehue-Vizcacha).

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Walker habló sobre el significado de estos premios.

"Yo creo que es difícil lograr lo que hicimos esta temporada. Tener el Mejor Potro, las dos Mejores Yeguas; o sea, yo ni me lo soñaba. La verdad que estos premios los siento muy míos, porque cuando son caballos criados por uno, buscando el mejor padre, la mejor yegua para ponerle las cosas que uno quiere, lograr que después lleguen arriba y sabiendo que uno le puso el nombre, es reconfortante. Es una satisfacción maravillosa ser criador cuando estos caballos llegan al punto más alto del Ranking de la Federación", expresó.

También hizo hincapié en que el Poncho al Viento es segunda vez que sale Primero del Ranking, añadiendo: "O sea, es un caballo que realmente me ha dado todas las satisfacciones  que puede dar un potro a un criador".

Contó también que le puso Poncho al Viento porque sale mencionado en la canción El Novillo del Silencio.

"Y la Se Te Nota por una canción de Sandro. Mi hijo Sebastián es muy fanático de Sandro y tenemos varios caballos que les hemos puesto nombres basados en sus canciones, como Te Propongo. Varias canciones de Sandro están reflejadas dentro del Criadero. Y la Remolienda, por lo que más me gusta es la remolienda. Además está la Viuda Alegre, el Patas Negras, el Mujeriego, el Viejo Lacho; los nombres hay que ponérselos por alguna cosa que haya sucedo o que recuerde algo", señaló en medio de risas.

Imagen foto_00000002

Hizo alusión también al Estafado, potro del Criadero que tuvo una gran actuación en Rancagua, pero que ya no está en sus manos.

"Los tres primeros potros del Ranking son del Criadero Vista Volcán: el Estafado, el Corajudo y el Poncho al Viento. O sea, el Estafado yo lo siento como mío a pesar que no está en manos mías. Es maravilloso que un caballo nuestro esté en los Primeros Lugares del Ranking, ya que ha tenido una carrera destacada durante tantos años. Por otro lado, no puedo estar más contento de que el Criadero en los últimos años ha estado dentro del Primero o Segundo de los criaderos que han llevado más caballos al Champion de Chile. Este año salimos primeros, el año pasado  fuimos Segundos, el antepasado, Primeros. Entonces, esa es una satisfacción como Criadero", apuntó.

"Esto se debe, gracias a Dios, al equipo que tenemos y donde el mejor jinete fue el que hice yo, que es mi hijo Sebastián (y se ríe). Fue criado por mí y le puse el nombre también", enfatizó.

Al señalarse que la experiencia dice que no es tan difícil llegar arriba, sino lo que cuesta es mantenerse en un alto nivel, respondió:"Lo asumimos con mucha tranquilidad, con mucha humildad; esperamos seguir haciendo las cosas bien. Muy contento y agradecido por lo que nos ha entregado el Rodeo y la Crianza. Esto es una satisfacción que la recibo yo hoy día, pero nuestro equipo que trabaja con nosotros es el que hace todo. Así que a ellos les dedico todo esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital