CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo analizará decisiones trascendentales en su Consejo Nacional Directivo

El Rodeo analizará decisiones trascendentales en su Consejo Nacional Directivo
Este viernes y sábado se realizará en el Hotel NH Collection Plaza Santiago, ex Radisson, un Consultivo trascendental.

Con decisiones que encaminarán el rumbo del deporte corralero hacia el futuro, la Federación del Rodeo Chileno vivirá este viernes 10 y sábado 11 de julio su Consejo Nacional Directivo 2015 en el Hotel NH Collection Plaza Santiago, ex Radisson, de Vitacura.

Las actividades previas comenzarán este jueves con un almuerzo entre el directorio de la Federación y los presidentes y secretarios de las Zonas Norte, Centro y Sur, tras lo cual los Conos efectuarán durante la tarde sus respectivas reuniones.

A las 20:00 horas está fijada la Cena de Premiación del Cuadro de Honor 2014-2015, donde se conocerán al Mejor Jinete, Caballo, Yegua y Potro de la temporada pasada.

El viernes, a las 10:00 horas, partirá el Consejo Directivo Nacional Ordinario, con la cuenta del presidente Cristián Moreno, de la Tesorería, y los informes de las distintas comisiones.

Pasado el almuerzo, se discutirán dos importantes temas: la incorporación de la Asociación Rodeo Cuyano y la aprobación del Reglamento refundido entre los años 2014-2015.

Luego se analizarán las mociones presentadas por cada Zona, para finalizar la primera jornada de asamblea a eso de las 21:00 horas.

Para el sábado, desde las 9:30 horas, se efectuará la presentación de Aerorescate, el informe de la gerencia general y la elección del Tribunal Supremo de Disciplina, además de los temas Varios.

El Consultivo concluirá con un almuerzo fijado en principio para las 13:30 horas. (Revise el programa completo)

Temas fundamentales

El Consejo Nacional Directivo 2015 se realizará bajo el slogan "Tomando las Riendas" y tendrá como objetivo definir las directrices de hacia donde debe ir el rodeo para lograr su fortalecimiento y continuidad en el tiempo.

Cristián Moreno explicó que "se propondrán dos grandes temas a la asamblea de presidentes, con el fin de mejorar la percepción que se tiene sobre el rodeo. En primer lugar será fortalecer la acción de los clubes en sus comunidades de origen, revitalizando su rol al servicio de la comunidad y como agentes culturales".

"El segundo gran tema será cómo abordamos el bienestar animal, entendiendo que las prácticas que históricamente se realizan en nuestro deporte muchas veces no son comprendidas por la sociedad. Tenemos la necesidad de que las buenas prácticas en torno al bienestar animal se difundan y se incorporen a todos los rodeos federados", añadió.

Pero las Zonas también llevarán temas muy importantes. El Norte, por ejemplo, pide una administración externa para los jurados y afinar el castigo por dopaje; el Centro propone supervisar el buen uso de bocados en los caballos y reducir el corte del segundo toro en la Final del Campeonato Nacional; mientras que el Sur quiere eliminar la Cuarta Carrera en la Serie de Campeones de Rancagua.

A partir de este viernes se comenzarán a discutir todos estos asuntos en un Consultivo que se anticipa como trascendental.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital