CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cierre de Consejo de Criadores con muestra de caballos en Viña Mar

Cierre de Consejo de Criadores con muestra de caballos en Viña Mar
Fotos: Pablo Pérez Gómez
También hubo reconocimientos para varias personas en Cena de Camaradería.

Luego de concluir un Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos que navegó por aguas tranquilas, y observar en una pantalla gigante, con los nervios apretados primero y posteriormente exultantes, el triunfo de Chile en la Final de la Copa América, los presidentes de asociaciones, integrantes del Directorio y demás participantes llegaron con espíritu muy festivo a disfrutar de la Cena de Camaradería que se realizó el sábado en la noche.

Eran las últimas horas y mientras Viña del Mar se encendía con las celebraciones, la emotividad también sentaba sus reales en el salón donde se estaba realizando esta cena, puesto que luego de las palabras del presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court, agradeciendo el reconocimiento a su trabajo como anfitrión, él y Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco, llamaron a Italo Zunino Besnier y Agustín Fossatti a descubrir sendos retratos de Italo Zunino Muratori, ex director de la Federación de Criadores y ex presidente de la Federación del Rodeo y de Nicolás Fossatti, presidente de la Asociación Cordillera, fallecidos en un accidente aéreo.

Dichos cuadros posteriormente fueron entregados a Agustín Edwards, presidente honorario y Luis Iván Muñoz, presidente vigente, para que pasen a engalanar la galería de criadores destacados de la Federación.

Asimismo, el timonel de la Federación le entregó un galvano al presidente de la asociación anfitriona. A su vez, el vicepresidente Sergio Covarrubias el libro El Caballo de Raza Chilena a los criadores argentinos Andrés Lalane y Juan Reboredo invitados al Consejo y que también entregaron presentes al presidente y vicepresidente de la Federación. El directorio de la Asociación Casablanca hizo lo propio con los directores de la Federación y presidentes de asociación y el presidente de la Asociación Melipilla, Marco Antonio Barbosa, acompañado por su esposa Patricia Marsh, hizo entrega a la Federación de Criadores de la copia del Plano de la hacienda donde nació la crianza del Caballo Chileno en Melipilla.

Imagen foto_00000003

Cristóbal Urtubia y Víctor Bravo en guitarra y arpa, pusieron el acompañamiento a una cena que transcurrió en forma muy agradable, permitiendo tanto la conversación sobre los temas abordados en el Consejo como el histórico título de Chile en la Copa América.

Y todo se cerró el domingo a mediodía en la viña Viña Mar de Casablanca, donde la Asociación Casablanca brindó una muestra de cuatro ejemplares (Bárbara de Llay-Llay Farandulera, Algazara Victoria, Casas de Tapihue Relinda y Huenihue Campera), los que fueron jurados por José Luis Pinochet y posteriormente se ingresó al restaurante Macerado de la viña, donde los asistentes pudieron disfrutar de un excelente almuerzo, acompañado por una panorámica vista de los viñedos, que eran humedecidos por la lluvia que caía en esos momentos.

Imagen foto_00000004

Un privilegio organizar el Consultivo

En el balance de lo que significó organizar este Consejo en Viña del Mar, Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca, señaló: "Un privilegio que la Federación haya  confiado en esta Asociación  y nos haya dado la responsabilidad de hacer este Consultivo, este Consejo Superior, que es la instancia más importante que tenemos los criadores para reunirnos y decidir el futuro de nuestro Caballo Chileno".

Imagen foto_00000002

"Así es que partimos el día viernes en la Escuela de Caballería de Quillota, donde nos facilitaron todo, ese parque tremendo, esa exposición de caballos que hicimos, las muestras de Morfología y Rienda. Quisimos darle harto énfasis al tema del Caballo, con muestras de este ejemplar en el Consultivo. El día sábado tuvimos nuestro Consejo Superior  y hoy culminamos con una muestra de caballos en Casablanca y con un almuerzo en esta viña", aseveró.

Imagen foto_00000007

Dijo que, en resumen, se iba bastante conforme, agregando: "Porque ha resultado bastante bueno. Se mostraron caballos, se conversaron puntos de vista. Fue un Consejo que no traía  muchas cosas complicadas dentro de las mociones. Así que conforme porque la camaradería y amistad que siempre nos caracteriza a los criadores no falló. Llevamos años en esto, así que super conforme y creo que a la Asociación Casablanca le hizo muy bien este Consultivo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital