CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arrabalero, el caballo regalón de la familia Barros dejó de existir

Arrabalero, el caballo regalón de la familia Barros dejó de existir
(Fotos gentileza Agustín Barros.)
Falleció el domingo a los 31 años dejando un gran recuerdo para sus dueños.

Un duro golpe recibió en la mañana del domingo 5 de julio la familia Barros Solar, con la muerte del caballo Perquín Arrabalero, que le dio grandes satisfacciones y dejó un grato recuerdo.

Agustín Barros fue quien comunicó la triste noticia a Caballoyrodeo.cl, bastante dolido por la pérdida.

"El sábado lo habíamos notado diferente. Era ya un caballo viejo, pero no pensábamos que su estado podía pasar a cosas mayores. Hoy (domingo) amanecimos en Pirque y al ir a verlo en la pesebrera nos encontramos que el manco había muerto", señaló.

El Arrabalero nació 10 de octubre de 1993, hijo de La Amanecida Ramoneo y Las Hortensias Hilandera, y según explicó Barros falleció a causa de su edad (22 años).

"Hasta la Temporada Chica estaba como potrillo, era el regalón nuestro, lo cuidamos bastante. Murió de viejo y conformes por eso porque no sufrió mucho, se quedó dormido y murió tranquilo", contó.

Imagen foto_00000002

Sobre su trayectoria dijo que "lo partieron corriendo los Salazar en Talca. Pasó por varias manos, también estuvo donde don Fernando Daettwyller en Colpi, lo corrieron Marcelo Rivas, Cristián Ulloa, y después de un tiempo llegó al corral nuestro por una casualidad, porque Nicolás (Barros) corrió con Feñita Daettwyller unos Nacionales Universitarios, nos gustó mucho y lo dejamos acá en Pirque".

"Acá lo corrieron todos, lo corrió mi papá mucho tiempo con mi hermano Gabriel, en unas temporadas extraordinarias que nos dio. Lo corrieron también mis hermanos, como Nicolás; también lo corrí yo en un par de Universitarios, donde nos dio muchas satisfacciones. Y finalmente lo mejor que el caballo nos regaló, es que sirvió para enseñarle a correr a nuestros sobrinos: los hijos de Gabriel ganaron unos rodeos Padre e Hijo, y los hijos de Sebastián participaron en el último Escolar. Así que desde grandes a pequeños, toda la familia pasó por las riendas del Arrabalero", agregó.

Por tanto, Agustín Barros asintió en que se quedarán con un hermoso recuerdo.

"Es el caballo más emblemático que hemos tenido, deja un recuerdo muy grande, estamos muy consternados por la noticia, pero, como dije, tranquilos porque murió en su pesebrera. Ahora pensamos hacerle un homenaje y vamos a ver si lo podemos embalsamar para tener siempre el recuerdo con nosotros", comentó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital