CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Núñez: Los premios me provocaron una sensación de agradecimiento y de deber cumplido

César Núñez: Los premios me provocaron una sensación de agradecimiento y de deber cumplido
Dueño del Criadero La Esperanza recibió seis galardones en Premiación de la Asociación del Rodeo Chileno de Curicó.

Una exitosa cosecha obtuvo el dueño del Criadero La Esperanza, César Núñez Villarroel, en la reciente premiación de fin de temporada de la Asociación del Rodeo Chileno de Curicó.

Fueron seis los galardones (Mejor Jinete Amateur, Mejor Dirigente, Mejor Caballo, Mejor Yegua, Mejor Potro y Mejor Criadero) que le fueron entregados en dicha oportunidad y sobre los cuales conversó con Caballoyrodeo.cl.

-¿Qué significado tiene para usted, como criador y corralero, haber sido galardonado con seis premios por parte de la Asociación del Rodeo Chileno de Curicó?

"Lo más importante es el aprecio y cariño con el que me han otorgado estos premios, como reconocimiento al esfuerzo de muchos años.  He recibido gracias a Dios, varias veces premios, pero esta vez ha sido especial por eso".

- ¿Antes había conseguido tantas distinciones en una sola temporada?

"He tenido varias temporadas con distinciones, pero, ser elegido a la vez Mejor Dirigente, después de haber tenido un buen resultado con la realización del Sexto Rodeo Clasificatorio en Curicó, tiene un sello especial".

"Pienso que estoy cerrando un ciclo como dirigente en el rodeo Curicano y debe venir el recambio natural".

- ¿Qué factores considera que incidieron en este buen resultado, en este éxito deportivo?

"Sin duda que el trabajo de muchas personas, peticeros, arregladores y finalmente los corredores, y en un lugar muy especial los caballos que con orgullo hemos criados en La Esperanza, nos dan la posibilidad de tener estas satisfacciones".

- ¿Recibir tal cantidad de premios es, aparte de una satisfacción, una responsabilidad en el sentido de seguir manteniendo un alto nivel?

"La verdad que este deporte necesita una tremenda constancia y perseverancia, hay que seguir de igual forma, ya que siempre está la ilusión de que cada año sea mejor y si ha sido bueno, mantenerse".

- ¿Cuál de estos seis premios le produjo mayor satisfacción?

"Ser elegido Mejor Dirigente por mis pares".

"Estoy muy agradecido del reconocimiento de los integrantes de la Asociación de Rodeo, ya que es difícil ser profeta en su tierra, por eso, este premio me ha provocado una sensación muy especial de agradecimiento y de deber cumplido".

- ¿Esta cosecha de premios determina de alguna manera la forma de enfrentar una nueva temporada de rodeos, fija nuevas metas?

"Cada año uno hace ajustes para tratar de ir mejorando, ya sea con los arregladores o incorporando nuevos caballos, las metas siempre son las mismas, tener los mejores resultados con los caballos lo más ordenados posibles".

"Este es un deporte en el que nunca se termina de aprender y muy difícil de mantenerse con buenos resultados, porque inciden muchos factores y cada día hay mejores jinetes, la competencia es cada vez mayor, por lo que uno también debe tener muy en cuenta eso, para no pedir más de lo que se puede rendir y al contrario, ser más agradecido de los logros".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital