CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se acerca el Consultivo del Rodeo: Acá las mociones de la Zona Sur

Se acerca el Consultivo del Rodeo: Acá las mociones de la Zona Sur
Nolberto Castagnoli comentó las mociones que trae su agrupación de cara al Consejo del próximo fin de semana.

El presidente de la Zona Sur, Nolberto Castagnoli, comentó a menos de una semana de que sea el Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno las mociones que su agrupación trae de cara a la cita directiva.

La primera de las mociones dice relación con "los delegados en los Clasificatorios. Creemos que en estos rodeos debe haber dos delegados rentados, debido a que tiene mucho trabajo. Por ejemplo, deben haber uno siempre en el dopaje, y a esa hora están llamando para la serie que se inicia y alguien debe revisar los bocados, por lo que creemos que deben ser los delegados rentados".

"El presidente de Asociación deben tener ayudantes, porque la verdad es que tienen mucha pega", añadió.

El mandamás de la Asociación Malleco comentó la segunda modificación que buscarán en el Consultivo a realizarse el 8, 9y 10 en el Hotel NH: "Nosotros creemos que tanto en el Campeonato Nacional como en los Clasificatorios llegan muchas colleras. Vimos que en Rancagua eran casi 140 colleras, y nuestra idea es que lleguen 110 colleras, y para eso nosotros estamos proponiendo un clasificatorio por zona, y que así premien 35 colleras por Clasificatorio, y con eso llegamos a 105 a la final más los que corren por derecho propio, y así tenemos un espectáculo más bonito. Creemos que es mejor en varios sentidos, incluso hasta desde el punto de vista económico es bueno", explicó.

El tercer proyecto de los sureños dice relación con el hecho de completar: "Nosotros creemos que no quedó claro, y lo que votamos no fue eso. Pedimos como Sur el audio, pero tampoco queda claro, por lo que nuestra idea es que ahora el jinete tenga seis puntos en la collera asignada y bailar al menos una cueca en un rodeo de primera y segunda categoría", comentó.

Castagnoli explicó también la moción de eliminar la cuarta carrera incluso de la Serie de Campeones del Campeonato Nacional.

"Creemos que hay que eliminarla, o sea que no se corra en ningún lado. Uno, porque el novillo sale en malas condiciones, por el tiempo y hay otras tantas razones", dijo.

"La otra moción propuesta es el tema de los bocados. En ese tema no hay unanimidad, por lo que creemos que hay formar una comisión para que presente el proyecto y que de una vez quede normado, con fotos si es posible en el reglamento", comentó.

Por último, Castagnoli contó que "nosotros queremos que haya un aporte a la Serie de Criadores en los rodeos oficiales. La idea es motivar a que los clubes se animen a que haya una serie para que los viejos que están criando puedan sacar sus caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital