CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Criadores se reúnen en trascendental Consejo Superior

Los Criadores se reúnen en trascendental Consejo Superior
Con Quillota y Viña del Mar como escenarios y un nutrido programa, se realizará la asamblea anual entre este viernes y domingo.

Revise el programa completo 

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de julio, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos vivirá su Consejo Superior 2015, en el cual se firmará un importante convenio y se analizarán temas trascendentales para el mundo de la crianza.

Las actividades comenzarán este mismo jueves con la llegada de los directores y presidentes de asociaciones al Hotel O'Higgins de Viña del Mar, desde donde partirán al día siguiente rumbo a Quillota.

En dicha ciudad se realizará el Consejo Técnico este viernes, en las instalaciones del Regimiento de Caballería Blindada N°1 "Granaderos", donde, además de compartir interesentes charlas, se procederá a la firma de un convenio de colaboración con el Ejército.

Gracias a este acuerdo, la institución uniformada participará en cursos y Días de Campo de la Federación de Criadores.

Luego de pasar toda la jornada en Quillota, el sábado 4, el Consejo Superior propiamente tal se realizará en el Hotel O'Higgins con varios temas por analizar.

Uno de los principales será aprobar un nuevo reglamento para el registro genealógico, que se aplique para todos las entidades registradoras, vale decir SNA, SOFO, SAGO, Asogama, y que facilite la entrega de información a los criadores.

Las comisiones entregarán sus informes con los avances conseguidos durante la temporada 2014-2015, como los acercamientos con la FICCC, la coordinación de ayuda a los socios afectados por los desastres naturales del período y la promoción de nuevos jurados de exposiciones.

Además, se presentará un gran logro de la Comisión de Formación, Educación y Cultura, presidida por el director Ignacio Rius, que consiste en la reedición del libro El Caballo Chileno, de Uldaricio Prado, tras cumplirse en 2014 los 100 años de su publicación.

También se comentarán las pasadas Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores, así como la presencia de manera inédita de caballos chilenos en los Juegos Mundiales Ecuestres de Normandía: Quimpomay Torero y Santa Isabel Batral.

Y, por supuesto, se hará un balance del ciclo de Talleres de Funcionalidad Racial y Rienda, dictado por Jaime Poblete Mascayano.

Serán muchos temas a tratar, pero la idea es trabajar intensamente, pues los criadores, como chilenos de tomo y lomo, no quieren perderse la final de la Copa América de fútbol, fijada para este sábado a las 17:00 horas, con la selección nacional enfrentando a su similar de Argentina.

La jornada sabatina finalizará con una cena de camaradería.

Y el domingo 5, para cerrar las actividades del Consejo, se efectuará un almuerzo en Viñamar Valle de Casablanca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital