CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran provecho le sacó la Asociación Melipilla a su Día de Campo y Asamblea de Socios

Gran provecho le sacó la Asociación Melipilla a su Día de Campo y Asamblea de Socios
Ambos eventos se efectuaron el martes 30 de junio en el Criadero Riberas del Puange de Matías Schulz.

Alrededor de 30 personas participaron en el Día de Campo y asamblea de socios que realizó ayer martes 30 de junio la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Melipilla y donde se tocaron importantes temas relacionados con la crianza, con proyectos de la entidad y un vistazo a lo que va a ocurrir en el Consejo Superior del fin de semana.

El encuentro tuvo como sede el Criadero Riberas del Puangue, de Matías Schulz y Marco Antonio Barbosa, presidente de la Asociación Melipilla, contó a Caballoyrodeo.cl cómo se desarrolló dicha reunión.

"Fue muy interesante e invitamos a unos socios de Casablanca también, porque siempre estamos muy conectados. Partió esto con una muestra de caballos que tenía el dueño de casa. Los analizó Benjamín García-Huidobro y fue interesante porque había bastantes socios jóvenes, a los que es bueno irles repasando el asunto de la Morfología, la Funcionalidad y todo eso".

Agregó que posteriormente efectuaron la asamblea de socios, añadiendo: "Hablamos de las posturas de las distintas asociaciones para el Consejo y aprovechamos también de hablar del proyecto de la estatua del Caballo Chileno que se va a levantar en la plaza de Melipilla. La escultora a cargo mostró los diseños. Fue muy interesante y aprobamos la forma de financiar esto. Después hubo una charla de Cristián Leiva, representante de una empresa productora de alimento para caballos, sobre nutrición animal".

Señaló también que a petición suya, Benjamín García-Huidobro expuso el tema de la FICCC, enfatizando que es importante mantener actualizada a la gente en lo que está pasando al respecto, la razón de lo ocurrido en los últimos años y considerando que había muchos socios jóvenes.

"Después de eso, conversamos sobre el tema que nos apasiona y luego una comida muy agradable y abundante y muy bien atendidos por el dueño de casa. A las seis y media de la tarde comenzó a llegar la gente y termino tarde. Además, invitamos al ex Campeón de Chile de Rodeo, Felipe Jiménez, para que contara sus historias", apuntó.

Dijo también que, teniendo en cuenta el Consejo que se realizará este fin de semana en Viña del Mar,  aprovechó de contarles cómo opera, de qué manera se desarrolla. Y que aquello fue bueno porque ellos son parte de la generación de recambio.

Y respecto de las posturas que se presentarán en el Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, expresó: "Nos llamó la atención que había muchos temas relacionados con el Rodeo y como que de repente se nos olvida que somos  una Federación de Criadores y no de Rodeo. La gente pretende que nosotros impongamos ciertos reglamentos de Rodeo, que no es nuestro tema. Pero en el asunto de las exposiciones hubo bastante acuerdo en las propuestas", aseveró.

Hizo hincapié en que es interesante dejar en claro, sobre todo a los criadores más jóvenes, que en el Consejo hay muchos temas para trabajar..

"Muchos jóvenes no saben que no es pura fiesta el asunto. Hay que ir a trabajar y eso también motiva a que el día de mañana los jóvenes quieran ser dirigentes y sepan que esta es una actividad seria", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital